InicioConferencia AMLOSerán 5 las etapas de vacunación contra el Covid-19: AMLO

Serán 5 las etapas de vacunación contra el Covid-19: AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló este día junto con su equipo que serán cinco las etapas del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en México. Los primeros en ser vacunados serán los integrantes del sector salud, los profesionales que han combatido la pandemia. 

De entrada el secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que la pandemia no se acaba con la vacuna, esta es una más de las medidas contra la misma.

“El gobierno garantiza que la vacuna que se distribuya y que se aplique cumpla con todas las pruebas características necesarias para proteger la vida y seguridad de las personas”, dijo el secretario.

Por su parte Hugo López-Gatell señaló que la vacuna “abre un horizonte de esperanza en México y todo el mundo”.

PRIMERO, PERSONAL DE LA SALUD

La primera etapa del plan de vacunación del gobierno de AMLO propone que sean los inmunizados el personal de la salud.

“Se planea alcanzar la meta de cobertura a final de 2021; es decir, todo 2021 estaremos trabajando conforme vayan apareciendo las distintas vacunas”, expuso el subsecretario de Salud, López-Gatell.

Para la tercera semana de diciembre podrían estar listas las vacunas de Pfizer. “En cuanto lleguen comenzarán a utilizarse”, remarcó el funcionario.

Se aplicarán las primeras dosis en Ciudad de México (Cdmx) y Coahuila.

Luego, la segunda etapa será de febrero a abril de 2021 serán vacunados el personal de Salud restante y los adultos mayores, personas de más de 60 años.

La tercera etapa será de abril a mayo del año entrante. En esta etapa se vacunará a las personas de 50 a 59 años.

Entre mayo y junio de 2021 se vacunará a las personas de entre 40 y 49 años; esta es la cuarta etapa.

Las personas de menos de 40 años serán vacunadas contra el Covid-19 en la quinta y última etapa, que corresponderá de junio de 2021 hasta parte del 2022.

Te puede interesar: Arriban 5 mujeres al gabinete de AMLO; Tatiana Clouthier será secretaria de Economía

Cabe resaltar que gracias al sistema Covax, México puede aceder a ocho diferentes vacunas. A esto se suman los contratos con Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

El gobierno de AMLO garantiza que toda la población tendrá acceso a la vacuna, conforme las dosis vayan llegando y de acuerdo a las etapas establecidas por el rango de edad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...