InicioElecciones 2018Síndico de Lázaro Cárdenas va por candidatura

Síndico de Lázaro Cárdenas va por candidatura

Publicado el

Kantunilkín.- Apenas una semana después de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la síndico municipal, María Elena Ruiz Molina, presentó su solicitud de licencia para separarse de su cargo, por su “firme convicción” de contender en las próximas elecciones.

Desde antes de su renuncia al PRI, se rumoraba que Ruiz Molina, ex dirigente local de este partido y ex diputada local, sería postulada por el Partido Encuentro Social para la presidencia municipal, versión que cobra más fuerza con el documento presentado hoy.

La licencia solicitada cobraría efecto el 30 de este mes, de ser aprobada en sesión de Cabildo.

Sin coalición en LC

Cabe destacar que la coalición “Juntos Haremos Historia” es parcial en los Ayuntamientos, pues en Lázaro Cárdenas, cada partido, Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, presentará a su propio candidato.

Ruiz Molina fue dirigente municipal del PRI en 2010. Llegó al Congreso del Estado en 2015, como suplente de Marybel Villegas Canché; fue una de los diputados que aprobaron el “Paquete de Impunidad” de Roberto Borge Angulo.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Innovación en tecnología de procesamiento de alimentos: cómo la industria está redefiniendo calidad y seguridad

Hay una realidad que pocos fuera del sector industrial dimensionan: cada pieza de carne...