InicioElecciones 2018Síndico de Lázaro Cárdenas va por candidatura

Síndico de Lázaro Cárdenas va por candidatura

Publicado el

Kantunilkín.- Apenas una semana después de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la síndico municipal, María Elena Ruiz Molina, presentó su solicitud de licencia para separarse de su cargo, por su “firme convicción” de contender en las próximas elecciones.

Desde antes de su renuncia al PRI, se rumoraba que Ruiz Molina, ex dirigente local de este partido y ex diputada local, sería postulada por el Partido Encuentro Social para la presidencia municipal, versión que cobra más fuerza con el documento presentado hoy.

La licencia solicitada cobraría efecto el 30 de este mes, de ser aprobada en sesión de Cabildo.

Sin coalición en LC

Cabe destacar que la coalición “Juntos Haremos Historia” es parcial en los Ayuntamientos, pues en Lázaro Cárdenas, cada partido, Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, presentará a su propio candidato.

Ruiz Molina fue dirigente municipal del PRI en 2010. Llegó al Congreso del Estado en 2015, como suplente de Marybel Villegas Canché; fue una de los diputados que aprobaron el “Paquete de Impunidad” de Roberto Borge Angulo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...