Este lunes arrancó su campaña la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Daniela Vara, quien presentó su “Proyecto Cancún”, con el que busca desaparecer a los gobiernos “invisibles”.
Lea también: Hasta 55% de la gente de Cancún no piensa salir a votar, no está contenta con autoridades: PRD
De acuerdo con la cancunense, este tipo de administraciones le ha quedado a deber a la ciudadanía y la ha alejado a través de su indiferencia, por ello, la base de su plan de trabajo es hacer que el gobierno sea un aliado.
“Somos muchísimos cancunenses y mucha gente que viene de fuera que hoy también es cancunense, con sueños muy grandes que hemos dejado a un lado por temas de seguridad. Tenemos que entender que el gobierno debe ser un aliado y no un enemigo”, señaló.
Algunas de las propuestas que adelantó en su conferencia de prensa son: reforzar la seguridad a través de “cuidadores”, en los que involucrará a policías, bomberos y sociedad civil para trabajar en conjunto. Asimismo, plantea agilizar los trámites para fomentar el emprendimiento, regresar las escuelas de tiempo completo, hacer más eficiente el servicio de basura en la ciudad, crear captadores de lluvia en los hogares, entre otras más que irá desarrollando a lo largo de su campaña.
“Tenemos planes en los que llevamos trabajo, oficios a mujeres desde sus casas, porque sabemos que ellas son la principal fuerza de trabajo no remunerada. Estamos pidiendo a la gente que se una a este proyecto, porque también sabemos que tenemos que regresar las escuelas de tiempo completo. Además, haremos convenios con las empresas que tienen (como empleadas) a mujeres con hijos, porque tristemente no hay donde dejarlos”, detalló.
Daniela Vara aseguró que decidió participar en esta contienda electoral debido a que se cree capaz de poder administrar el municipio de Benito Juárez, aunque también dijo sentirse en la obligación de hacerlo por lo que le ha tocado vivir.
“Soy una ciudadana con ganas de traer un cambio, un cambio que Cancún merece. Siento que es mi obligación”, aseguró.
Su trabajo durante los siguientes días de campaña será caminar al lado de los ciudadanos para plantearles sus propuestas y convencerlos de que se unan a su programa de trabajo.
“Tenemos que hacer propuestas y convencer a la gente para que se una. Hay que hacer una suma de cosas que implican medio ambiente, cultura, seguridad, educación y salud; es el proyecto que ustedes verán a lo largo de estos 40 a 45 días. Hemos llegado para hacer un cambio verdadero, un cambio donde ponemos la vara alta porque podemos, así de fácil”, concluyó la aspirante a presidenta municipal de Benito Juárez por el PRD, Daniela Vara.