Tomará Ayuntamiento de BJ acciones en movilidad: Remberto

Cancún.- Un accidente de un autobús causó un caos vehicular en la zona hotelera la mañana de hoy jueves, aunado a que Cancún tiene mayor flota vehicular, porque cada ciudadano tiene la capacidad de adquirir un auto, causa un problema de movilidad que ya se tomó en cuenta, según reveló el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

El alcalde agregó que se tiene una ciudad muy poblada, por eso es que su administración ya tomó acciones como el cierre de ejes y creación de pares viales que, aunque son acciones muy pequeñas, logran destrabar el tráfico en las horas pico.

También existe un proyecto en el bulevar Luis Donaldo Colosio, para construir isletas para el transporte público, para tener un mejor tráfico, para que no estorben los carriles, “es una obra de 30 millones de pesos, que permitirá mejorar el tiempo de traslado”.

De forma paralela, se analiza un proyecto de movilidad para darle soluciones a los benitojuarenses.

“Se busca renovar las concesiones de transporte que están a punto de vencerse. Se meterá orden en cada uno de los aspectos; el transporte es vital para la ciudad y tomaremos acciones para mejorarla”, enfatizó Estrada Barba.

TEMA ELECTORAL

El edil rechazó que existiese una “desbandada” de funcionarios por las elecciones, pues únicamente el regidor Gregorio Sánchez Martínez ha pedido licencia y renunció el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, pero no se han dado otras salidas, aunque cuando anunció que no contendería por la reelección, dejó claro que quien sí quisiera participar, podría hacerlo.

Sobre Elías Farah, candidato a regidor en Cozumel, explicó que nunca estuvo en la administración.

UBER

En cuanto a la consulta que el gobernador solicitó al Ieqroo para que la ciudadanía vote si quiere las plataformas de transporte, Estrada Barba declaró que son temas controversiales, pero que deben atenderse.
“Creo que habría que tener enlaces, diálogo, comunicación que fue lo que faltó en los meses anteriores; el mundo se está renovando, así que habrá que valorar y entender con los usuarios de transporte para que se tome la mejor decisión”, concluyó.