InicioSaludCoronavirusEn Tulum, también exhortan a que se respete cuarentena

En Tulum, también exhortan a que se respete cuarentena

Publicado el

Tulum.- El gobierno de la República instauró la Emergencia Sanitaria y amplió la cuarentena hasta el 30 de abril, por ello pido a los ciudadanos de todo el municipio que de manera voluntaria se queden en sus casas, expresó el presidente, Víctor Mas Tah.

En consecuencia, resaltó, que esta es la última oportunidad que tenemos todos para evitar una distribución masiva del COVID-19 y el colapso del sistema de salud, así como para disminuir el número de decesos.

Dijo estar consciente de que hay personas que viven al día y que todos los días deben salir a ganar el sustento de sus familias, “a ellos les solicito que se cuiden y traten en todo momento de mantener la sana distancia con otras personas, metro y medio, lavarse las manos con jabón frecuentemente, así sus familias correrán menos riesgo”.

Recomendó salir únicamente lo indispensable, para abastecerse de alimentos, guardando la sana distancia con el prójimo.

Asimismo, recomendó a los supermercados establecer protocolos de salud entre sus empleados y dar frecuentemente indicaciones a los consumidores para que guarden distancia entre ellos, cubrirse nariz y la boca al toser o estornudar, así como usar obligatoriamente el gel antibacterial que proporcionan al ingresar y salir del lugar y de ser posible saniticen sus establecimientos porque la principal fuente de propagación se da a través del contacto con superficies contaminadas.

También te puede interesar: Por Covid-19, suspende Víctor Mas algunas actividades del Ayuntamiento de Tulum

“En el ayuntamiento continuamos sanitizando instalaciones, vehículos del servicio público de transporte y espacios públicos para reducir las posibilidades de contagio tanto al personal indispensable para los servicios como lo son bomberos, seguridad pública y tránsito, trámites y licencias, salud y servicios públicos, entre otros, como para garantizar espacios sanos a los ciudadanos”, precisó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

La plataforma Netflix confirmó oficialmente que ha dado luz verde a una secuela de...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal entre Cazzu y Christian Nodal por la custodia y los permisos...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...

Video: Pese a que su reforma electoral fue rechazada, Claudia Sheinbaum no la considera una derrota

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a que su...