InicioMás NoticiasNarcotráficoVideo: Periodista revela que García Luna se reunía con Salinas de Gortari

Video: Periodista revela que García Luna se reunía con Salinas de Gortari

Publicado el

La periodista Anabel Hernández, conocida por sus libros e investigaciones sobre grupos criminales y sus nexos con la política mexicana reveló que el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna sostenía reuniones periódicamente con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y que incluso lo hacía cuando era funconario del gobierno de Felipe Calderón.

Incluso se atrevió a asegurar que Estados Unidos busca capturar a un “pez gordo” gracias al juicio de García Luna y que no sería, como mucho se ha especulado, Felipe Calderón Hinojosa, sino el ex presidente Salinas de Gortari.

Esta revelación realizada en un programa de televisión ha llamado poderosamente la atención, pues vuelve a poner en el centro de la discusión al ex presidente.

La misma periodista recordó que desde hace cerca de 10 años, en su libro Los Señores del narco ya ella había mencionado que García Luna trabajaba para el Cártel de Sinaloa, algo de lo que se le acusa y por lo que está hoy preso en Estados Unidos. Y es que dice, no se puede entender la protección que recibieron Joaquín “El Chapo” Guzmán o “El Mayo” Zambada en el sexenio de Calderón sin el apoyo de Genaro García Luna.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/garcia-luna-negocia-con-estados-unidos-para-reducir-condena/

Dice que como consecuencia de la detención de García Luna, muchos personajes de alto nivel han comenzado a contactar abogados, pues temen verse involucrados en caso de que las negociaciones del ex funcionario para reducir su condena avancen y pueda delatar a alguien. Si quieres ver todo el programa donde Anabel Hernández reveló todos estos detalles lo dejamos a continuación.

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Gobierno de México cambió metodología para contar delitos; por eso cifras han bajado hasta 40%

El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la metodología para...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...