Video: Seguidores de Trump ingresan al Capitolio; suspenden sesión del Colegio Electoral

72
Los fanáticos de Donald Trump, alentados por el presidente, invadieron el Capitolio, por lo que se suspendió la sesión del Colegio Electoral
Los fanáticos de Donald Trump, alentados por el presidente, invadieron el Capitolio, por lo que se suspendió la sesión del Colegio Electoral

El Capitolio ha sido invadido por los fanáticos de Donald Trump, quienes alentados por el aún presidente se renieron a las afueras de este recinto y ahora lo han invadido. Debido a este hecho se ha suspendido temporalmente la Sesión del Colegio Electoral donde se iba a confirmar que Joe Biden y Kamala Harris serían los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos respectivamente.

Este es uno de los videos que se han compartido en redes sociales de cómo fue que estos seguidores de Trump invadieron el Capitolio. Aquí se les ve ya dentro, subiendo las escaleras.

Esta es otra toma de momentos antes, cuando en estampida deciden ingresar al inmueble.

Las cosas se pusieron violentas en el Capitolio. Los locos seguidores de Donald Trump comenzaron a atacar a la Policía.

Aquí se ve el gas lacrimógeno arrojado.

Tanto el vicepresidente Mike Pence como los congresistas ya fueron evacuados ante el temor de que pudieran salir lesionados en estos incidentes.

Por si fuera poco, Donald Trump solo ha alimentado este clima violento y ha alentado a sus seguidores a boicotear la sesión. Incluso llamó cobarde a su vicepresidente por “no hacer lo que debía para proteger la democracia”.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos inexactos que se les pidió que certificaran previamente ¡Estados Unidos exige la verdad!”, dice el tuit completo del presidente, quien como vemos está acusando de traidor a su propio vicepresidente.

Te puede interesar: Revelan audio de Donald Trump presionando a jefe electoral de Georgia para que anule su derrota

Por lo pronto los seguidores de Trump continúan dentro del Capitolio, la sesión se ha pospuesto y hay balazos y golpes entre estos fanáticos y la Policía tanto dentro como fuera del inmueble. Habrá que ver si no empeora la violencia en Washington.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios