InicioMás NoticiasPolíticaXóchitl Gálvez presenta su equipo de precampaña para buscar la presidencia

Xóchitl Gálvez presenta su equipo de precampaña para buscar la presidencia

Publicado el

Dentro del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez para las elecciones 2024 destacan los nombres de Santiago Creel y Enrique de la Madrid, así como la ausencia de Beatriz Paredes.

Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República de la coalición PAN-PRI-PRD, presentó a su equipo de campaña para las elecciones 2024; ¿quiénes son y qué funciones tendrán? Acá te damos a conocer todos los detalles.

Desde la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX), Xóchitl Gálvez consideró que el proyecto de la denominada Cuarta Transformación requiere de un cambio; de “un México chingón”.

Entre los integrantes que anunció Xóchitl Gálvez como parte de su equipo, destacan los nombres de Santiago Creel y Enrique de la Madrid, exaspirantes de la coalición PAN-PRI-PRD.

También cobró relevancia la ausencia de la priísta Beatriz Paredes, quien fue la última aspirante descartada en el proceso interno de Fuerza y Corazón por México (nombre de la alianza opositora).

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum representarán a las coaliciones PRI-PAN-PRD y Morena-PT-Partido Verde en las elecciones 2024, respectivamente, por lo que se espera una jornada histórica.

Por primera vez en su historia, México podría contar con una mujer en la Presidencia de la República tras los comicios electorales del próximo 2 de junio.

“Durante seis años nos han dicho “Primero los pobres”. No es mala idea, es lo justo. Esta campaña tiene una idea mejor: Hagamos de México un país de clase media fuerte; un México chingón” dijo Xóchitl Gálvez.

Este será el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez para las elecciones 2024

Xóchitl Gálvez presentó a su equipo de campaña para las elecciones 2024 hoy 5 de diciembre. Santiago Creel, quien será coordinador general de la campaña, fue el encargado de dar a conocer a los integrantes del equipo.

Entre los integrantes que conforman el equipo de Xóchitl Gálvez, está incluida su hija, Diana Vega Gálvez, quien se encargará del equipo de “Xochitlovers”, así como también su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien creará una red a nivel nacional de jóvenes.

La campaña estará conformada de la siguiente manera:

  • Santiago Creel: Coordinador general
  • Armando Tejeda Cid: Coordinador operativo
  • Carolina Viggiano Austria: Coordinadora ejecutiva
  • Ángel Ávila: Coordinador de Alianzas
  • Rubén Moreira: Coordinador Nacional Territorial de la Campaña
  • Jesús Ortega Martínez: Comité de Prospectiva
  • Maximiliano Cortázar Lara: Comité de Comunicación
  • Josefina Vázquez Mota: Comité de Líderes en Campaña
  • Margarita Martínez Fisher: Comité de Promoción del Voto
  • Rolando Zapata: Defensa del voto
  • Margarita Zavala Gómez del Campo: Comité de Sociedad Civil
  • Kenia López Rabadán: Jefa de la oficina de la Precandidata
  • Norma Angélica Aceves García: Comité de Atención a Personas con Discapacidad
  • Enrique de la Madrid: Plan de Gobierno
  • Fernando Rodríguez Doval: Comité de Contenidos
  • Alejandra Latapí Renner: Comité de Vinculación Institucional
  • Ildefonso Guajardo: Relaciones Exteriores
  • Alejandra Reynoso: Comité de Causas Sociales
  • Blanca Alcalá Ruiz: Comité de Asuntos Migratorios
  • Leticia Barrera Maldonado: Comité de Enlace con el Campo
  • Alessandra Rojo de la Vega: Comité de Activismo Social
  • Julieta Camacho Granados: Comité de Gestión Social
  • Deborah Romero Vázquez: Comité de las Mujeres
  • Moisés Gómez Reyna: Agenda
  • Diana Vega Gálvez, representante del grupo de redes sociales de “Xochitlovers”
  • Juan Pablo Sánchez Gálvez, red de jóvenes

Xóchitl Gálvez se mantiene más de 30 puntos abajo de Claudia Sheinbaum en encuesta MetricsMX

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum son precandidatas a la Presidencia de la República de las coaliciones PRI-PAN-PRD y Morena-PT-Partido Verde, respectivamente.

En ese sentido, la aprobación de las aspirantes, así como la de Samuel García, quien recientemente se bajo de la contienda en Movimiento Ciudadano, se mide en la encuesta MetricsMx.

Te puede interesar: Video: Xóchitl Gálvez comienza su precampaña en Coyuca, zona afectada por “Otis”

Según dicha consulta, con fecha del 27 de noviembre de 2023, el respaldo popular de cada aspirante es el siguiente:

  • Con el 55.8% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 20.5% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 9.9% de los votos, Samuel García

(Con información de www.sdpnoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Gobernadora de Baja California Marina del Pilar confirma que investigan a su exesposo por tráfico de armas

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que sí sabía del...