Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República comenzó su precampaña, y eligió hacerlo en Coyuca de Benítez, Guerrero, uno de los municipios más afectados por el paso del huracán “Otis”.
Desde ahí, y acompañada de ciudadanos y simpatizantes, la aspirante presidencial pidió no dejar sola a la gente de Guerrero que sigue necesitando del apoyo de todos los mexicanos.
“Me encuento aquí en Coyuca de Benítez, pero no en el centro, en los barrios… Aquí la gente lo perdió todo, lo he dicho claramente: basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos Méxicos. Aquí la gente se ha unido para recuperar lo que ha perdido. La gente está trabajando de la mano de ciudadanos que decidieron venir a ayudar sin conocerlos”, dijo Xóchitl Gálvez durante la marcha que encabezó por varios barrios de Coyuca de Benítez.
Destacó que estas personas han levantado árboles, reconstruido techos y viviendas y otras acciones más.
“La gente vuelve a tener esperanza. Por eso esta marcha de la esperanza, por Coyuca, pero también por México. Queremos un Coyuca que viva en paz, que deje atrás la violencia, aquí hubo episodios de mucha violencia, la gente quiere volver a la paz”, detalló Xóchitl Gálvez.
Te puede interesar: Video: Xóchitl Gálvez se disculpa con “Alito” Moreno por llamarlo mal priista
Aseguró que “la esperanza cambió de manos” y que ahora le pertenece al movimiento que ella representa.
“Y con esa esperanza vamos a construir el país que nos merecemos. Por eso aspiro a ser la candidata a la Presidencia del PAN, del PRI y del PRD“, concluyó su mensaje.
Cabe resaltar que este domingo Xóchitl Gálvez fue duramente criticada por haber celebrado el triunfo de Javier Milei, polémico candidato argentino que se opone a la salud pública y que además ha negado la existencia de la dictadura de dicho país. Incluso algunos simpatizantes de la aspirante panista no estuvieron de acuerdo con su reacción.