El Congreso Nacional de Morena acordó a mano alzada, nombrar hoy a un presidente provisional para ver quién suplirá a Yeidckol Polevnsky a más tardar en 4 meses, cuando se convoque a reponer la elección interna. Entre los nombres que figuran para encabezar al partido está el diputado feral Alfonso Ramirez Cuéllar.

Los congresistas realizan listas de oradores y propuestas para presidente provional y 10 secretarios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues por votación acordaron que sigan en su cargo 11 integrantes de la dirigencia que llegaron al cargo electos en el Congreso de 2015, incluida Polevnsy pero como secretaria general.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y quien encabeza los trabajos del Congreso, indicó que nadie puede prorrogarse al infinito.

El Congreso inició a las 13 horas con quórum de mil 310 congresistas de un total de 3 mil, y en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentó del Congreso.

Luján aseguró que el pleno que realizan está blindado jurídicamente para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no lo anule.

“Necesitamos movilizarnos y hacer presión para que el Tribunal deje de emitir resoluciones políticamente cuestionadas. Buscan hasta debajo de las piedras y eso tiene que ver con el dolo y nos dejan sin ningún recursos jurídico para podernos defender”, expresó.

También te puede interesar: Morenistas “balconean” a Yeidckol Polevnsky por viajar en jet privado

Dicho Congreso que se realiza a puerta cerrada, está impugnado por Polevnsky, que el pasado 23 de enero ingreso al TEPKF para advertir la “ilejal” convocatoria del cónclave morenista.

Con información de “El Universal”

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.