InicioMundoAvala Papa Francisco uniones civiles para parejas homosexuales

Avala Papa Francisco uniones civiles para parejas homosexuales

Publicado el

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una entrevista para el documental “Francesco”.

El representante de la iglesia católica asegura que los homosexuales también son hijos de dios y tienen derecho a la familia. Por primera vez, se mostró a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”, afirma en una de las frases a lo largo del documental.

En la cita se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa, sus viajes, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

“Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara”, cuenta el director, por lo que no queda claro en qué momento aboga Francisco por esas uniones civiles para los homosexuales, como alternativa a un matrimonio que la Iglesia rechaza.

Uno de los entrevistados, es la víctima de abusos sexuales y activista chileno Juan Carlos Cruz, que habla con el Papa sobre estos abusos y su su percepción sobre los gays.

Por su parte, el director del documental destacó, en una entrevista con Efe, la evolución de Francisco en relación a la lacra de los abusos y su capacidad para “aprender de sus errores”.

También te puede interesar: Covid-19: papa Francisco señala que ‘teorías mágicas’ del capitalismo han fracasado

Uno de esos errores, que luego el Papa reconoció, es cuando en 2018 no creyó a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Chile y les pidió pruebas, enfadado, aunque poco después pidió perdón, recibió a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, sostiene.

spot_img

Noticias recientes

Violencia en Sinaloa; disparan contra vehículo del secretario de Seguridad de Culiacán

Un enfrentamiento en Culiacán entre fuerzas de seguridad y un grupo armado dejó saldo...

Especialistas señalan que gasolina en México es la segunda más cara del mundo pese a caída en el precio del petróleo

Especialistas en economía advirtieron que México continuará comercializando una de las gasolinas más caras...

Video: Sujetos estrellan auto contra joyería para asaltarla en California, Estados Unidos

Un video que circula en redes muestra cómo ocho sujetos estrellaron un auto contra...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Noticias relacionadas

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...