InicioMéxicoCada año peregrinos abandonan cientos perros en la Basílica de Guadalupe

Cada año peregrinos abandonan cientos perros en la Basílica de Guadalupe

Publicado el

Cada año cientos de perros quedan abandonados a sus suerte en la Basílica de Guadalupe después del 12 de diciembre tras la visita de más de 10 millones de feligreses.

El 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México recibe miles de feligreses que expresan su amor y honrar a la madre de Jesús.

Todo estaría bien, sin embargo, en su paso por la Basílica de Guadalupe, los peregrinos dejan aproximadamente 497 toneladas de basura y aproximadamente más de 200 perros abandonados a su suerte.

“Los perros difícilmente encontrarán el camino de vuelta y terminarán muriendo de hambre, sed o serán atropellados en algunas avenidas cercanas”, aseguró una diputada de Morena que busca crear un proyecto para concientizar a los peregrinos y a las autoridades sobre el abandono de las mascotas después del 12 de diciembre.

Las organizaciones protectoras de animales revelan que elementos del antirrábico llegan a la Basílica de Guadalupe para recoger a las mascotas abandonadas por los peregrinos.

Así que los días 13 de diciembre, generalmente acuden recogen a los perros abandonados y los llevan a sacrificar.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran más de 150 toneladas de autopartes robadas en falso hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en el marco de la estrategia para...

Fallece Catherine O’Hara, la inolvidable mamá de Kevin en “Mi Pobre Angelito”

La actriz Catherine O’Hara, recordada a nivel mundial por su entrañable papel como la...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Emma Coronel solicita acuerdo en Estados Unidos para concluir su libertad condicional

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, solicitó a la justicia de...

Noticias relacionadas

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...

Incrementan casos de gusano barrenador en perros callejeros, van dos mil casos en México 

Los casos de gusano barrenador del ganado en perros han registrado un aumento alarmante...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...