InicioSaludCoronavirusEl 'Niño Dios COVID' es la vestimenta más buscada para el Día...

El ‘Niño Dios COVID’ es la vestimenta más buscada para el Día de la Candelaria

Publicado el

El ‘Niño Dios COVID’ es una nueva propuesta de vestimenta para la tradición del Día de la Candelaria, en la que se acostumbra vestir a estas figuras con diferentes elementos o referencias y que ha ganado popularidad. 

Gracias al ingenio de quienes realizan estos trabajos, a lo lago de los años han surgido figuras como “el Niño Dios Doctor” o el “Niño Dios Futbolero”, sin embargo, durante la pandemia por Covid-19 surgió el ‘Niño Dios COVID’ portando una careta, cubrebocas y ropa de protección médica en distintos colores.

De acuerdo a las diversas ofertas e información que se puede encontrar en redes sociales, el costo de estas figuras va de los 130 hasta los 500 pesos en muñecos de un tamaño mediano a grande, pero también es posible encontrar niños de 15 centímetros que también se pueden vestir de Niño Dios COVID por 50 pesos, dependiendo la localidad.

De acuerdo con la información proporcionada por distintos medios de comunicación, las primeras figuras COVID surgieron en el Estado de México, en el mercado “16 de septiembre” y se han reproducido en distintas partes del país.

Junto al ‘Niño Dios COVID’, el ‘Niño de la Salud’ y el ‘Niño Doctor’ han sido de las imágenes más solicitadas por creyentes. Debido que para algunas personas, este representa un homenaje al personal de la salud que ha luchado para controlar el SARS-CoV-2 y trata de restablecer la salud en los pacientes aquejados con este tipo de coronavirus.

Los “hospitales del Niños Dios”, en los que artesanos reparan y visten estas figuras religiosas, están enfrentando una situación crítica desde 2020 a raíz de la crisis sanitaria, pues su principal fuente de ingresos sufrió una reducción considerable en personas que adquirían sus servicios.

Cabe señalar que el Día de la Candelaria es una tradición que millones de personas mantienen en la actualidad para vestir estas figuras del ‘Niño Dios’ con alguna referencia hacia un momento de la vida de Jesús o alguna temática específica.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Hombre se quita la vida tras sostener una relación con Gemini, la IA de Google en Miami, Estados Unidos

Un hombre de 36 años se quitó la vida tras una serie de episodios...

Noticias relacionadas

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...