InicioMás NoticiasSaludBeber agua de la llave podría poner en riego tu salud

Beber agua de la llave podría poner en riego tu salud

Publicado el

México.- Advierten sobre el consumo de agua de la llave , pues consideran altas posibilidades de que alberguen bacterias, virus, algas, basuras o sedimentos.

Lo anterior acorde a especialistas del Instituto de Ingeniería (II) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agua de la llave , puede estar contaminada

Destacaron que la problemática de las llaves y cisternas radica en que su diseño, construcción y mantenimiento no es el adecuado, por lo que su limpieza implica suspender su operación en por lo menos un par de días.

Además los tinacos de las casas que sirven como almacenamiento son aún más vulnerables que las cisternas.

Ya que permiten la entrada de particulado, polvo, basura, insectos y animales.

Tinacos antiguos más riesgosos

Los tinacos más antiguos se fabricaron con asbesto, el cual es cancerígeno.

Hoy en día son de polietileno y negros (plásticos de alta densidad)”, expuso.

El agua subterránea se contamina de dos formas: de manera natural (geogénica) y provocada por el ser humano (antropogénica).

Acorde a expertos en la materia.

Detallaron que en la forma natural intervienen los factores del suelo como las de las rocas u otros factores.

Mientras que la provocada por los humanos tiene que ver con el PET en ríos, lagos y presas.

Recomendaciones

Se recomienda a la población revisar que los tinacos y cisternas sean herméticas; limpiar por lo menos una vez al año; y si perciben problemas internos beber agua directo de la entrada a la casa.

Además se sugiere tomar precauciones porque hay muchos acuíferos que contienen concentraciones elevadas de flúor o arsénico, y no son buenos para la salud.

Asimismo recomendó revisar que el agua no tenga partículas suspendidas, sabor, color u olor.

También te puede interesar: La luna rosa iluminará abril, ¡te decimos cuándo!

México consume más de 18 millones de litros de agua purificada; por lo que es el mayor consumidor de agua trata. Mientras que el país se abastece en más del 65 por ciento del agua subterránea.

(Con información de Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...