InicioSaludCoronavirusAnuncia OMS acuerdo para distribuir pruebas rápidas de Covid-19 a 133 países...

Anuncia OMS acuerdo para distribuir pruebas rápidas de Covid-19 a 133 países en desarrollo

Publicado el

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un acuerdo para la distribución de 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 a los países en desarrollo, para que sean capaces de diagnosticar la enfermedad en 15 minutos, en comparación con otras que lo hacen esperar horas o hasta días.

Se espera que esta prueba farmacéutica creada por la estadounidense Abbott y la surcoreana SD Biosensor, beneficie durante seis meses a 133 países en desarrollo, y con ello cubrir la demanda en zonas donde es difícil acceder a los laboratorios.

“Esto permitirá expandir los tests a zonas de difícil acceso sin los laboratorios adecuados o con un insuficiente número de sanitarios para poder llevar a cabo pruebas PCR”, señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar el acuerdo.

Éste también cuenta con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Las pruebas rápidas tienen un precio de unos cinco dólares por unidad, sustancialmente menor que el de los test PCR, y Tedros expresó su confianza en que con el tiempo llegue incluso a ser menor.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...