InicioSaludCoronavirusBajo la mira de Cofepris la Terminal Marítima de Playa del Carmen

Bajo la mira de Cofepris la Terminal Marítima de Playa del Carmen

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tiene bajo un procedimiento administrativo a la Terminal Marítima de Playa del Carmen, tras varias denuncias de los usuarios por no contar con las medidas anti Covid-19.

De hecho, informó el coordinador de la Zona Centro de esta dependencia, Javier Francisco Toledo Alvarado, las oficinas de la empresa concesionaria de este muelle, Navegación Veracruzana (Navega), se mantienen suspendidas.

“En días anteriores se hicieron verificaciones como complemento por el tema del Covid-19, en el caso de esta terminal, se detectó el tema del aglomeramiento y falta de medidas del muelle que administra la empresa Navega”, declaró, “llegamos a la suspensión por no cumplir estas medidas y se da un procedimiento administrativo”.

“De hecho, es en base a denuncias que se hacen las verificaciones y labores para que cumplan con las normas y al ser renuentes se aplicó la suspensión para que pudieran actuar, pero ya tienen este proceso administrativo que llevará a una sanción”, agregó.

Y es que, cabe recordar, a principios de agosto, tanto la Cofepris como la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad inspeccionaron este lugar detectando las irregularidades. Navega no corrigió y por ello se hizo la suspensión, pero únicamente de las oficinas para no afectar a las empresas navieras, ni usuarios que cruzan a Cozumel.

Toledo Alvarado, comentó que posiblemente esta semana se tenga ya el monto de la multa que Navega tendrá que pagar y mantendrán la vigilancia a fin de que apliquen las medidas sanitarias.

Suspenden negocios por olvidar medidas higiénicas

Por otro lado, el coordinador de la Cofepris informó que suspendieron seis establecimientos, por no cumplir con las normas higiénicas.

Es decir, explicó, “por medidas anti Covid sí cumplen, pero la NOM-51 por el manejo de alimentos no; encontramos alimentos caducos y falta de limpieza profunda“.

Hay que recordar que uno de los casos se registró en la tienda Chedraui, cuando un consumidor denunció un producto cárnico que compró y estaba caducado.

Por último, Francisco Toledo mencionó que en el caso de la ciguata, no ha habido problemas a la fecha, únicamente hacen recomendaciones a las pescaderías y establecimientos donde llega producto del mar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...