InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín entregará créditos a las MiPyMe para reactivar la economía más...

Carlos Joaquín entregará créditos a las MiPyMe para reactivar la economía más rápido

Publicado el

Chetumal. – En apoyo al sector empresarial, para que puedan salir adelante en la etapa de recuperación, el gobernador Carlos Joaquín González implementó dos nuevos créditos que se suman a los estímulos fiscales y los financiamientos para regresar, de manera rápida, al crecimiento económico y la recuperación de casi 80 mil empleos para la gente.

Con montos de hasta 50 mil pesos en apoyo a las mujeres micro, pequeñas y medianas empresarias, el gobernador Carlos Joaquín anunció la apertura de un nuevo Crédito a la Palabra Impulso MIPyME, dirigido a los sectores de la industria, el comercio y los servicios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige María Elena Lozano Vázquez.

Para las MIPyME vinculadas con actividades estratégicas, con énfasis en el comercio, los servicios, la industria y la construcción de inmuebles comerciales, el gobernador de Quintana Roo estableció el crédito con montos que van desde los 100 mil hasta los 2.5 millones de pesos.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, si se mantienen los esquemas de prevención, las medidas de higiene, el distanciamiento social y los protocolos ante la emergencia sanitaria causada por el covid-19, a partir del uno de junio se reanudarán las actividades en el sector primario: agricultura, ganadería, apicultura, acuacultura y pesca.

Asimismo, se incluyen las obras en proceso de la industria de la construcción, pero con el cuidado de la salud y evitando que haya contagios de covid-19 dentro de estos sectores de la economía.

Por eso, el gobernador Carlos Joaquín insiste que en estas semanas la gente se quede en casa para tener un retorno gradual y preparado.

Estos apoyos responden al Pacto de Solidaridad por Quintana Roo, en el que los empresarios han contribuido con la conservación de casi 400 mil empleos, a pesar de los momentos difíciles causados por la falta de ingresos y recursos.

El titular del Ejecutivo explicó que el Crédito a la Palabra Impulso MIPyME lleva como destino el capital de trabajo, activo fijo, remodelación o ampliación por un monto de hasta 50 mil pesos.

El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que estos créditos se otorgan mediante el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO), tiene una tasa de interés del 10 por ciento, con un pago puntual de seis meses de plazo de gracia y 24 meses para plazo de devolución.

La garantía es demostrar arraigo en la zona con el recibo del pago del impuesto predial, aval en caso de no contar con un comprobante de arraigo.

Para seguir impulsando a los empresarios, se ha establecido para las MIPyME vinculadas con actividades estratégicas, el crédito “Impulso”, con montos que van desde los 100 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Estos créditos se aplican a través de bancos como Banorte, Banamex, BBVA, HSBC, Afirme, Santander y Banregio. Tiene una tasa de interés de 13.9 por ciento, seis meses de plazo de gracia, y hasta 60 meses para plazo de pago, sin garantía hipotecaria.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...