Declaran Emergencia Sanitaria por coronavirus

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este lunes que se ha declarado emergencia sanitaria en México debido al coronavirus covid-19, tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Salubridad general, por lo que dio a conocer siete puntos con los que le hará frente a la enfermedad.

“Cómo es de su conocimiento, hoy se estuvo sesión plenaria con Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Salubridad general”, indicó Ebrard.

Las medidas son:

1. Suspensión inmediata del 30 de marzo y al 30 de abril de actividades no esenciales tanto en el sector público y privado.

2. No reuniones de más de 50 personas

3. Exhorto a toda la población (incluido visitantes) a cumplir el resguardo domiciliario

4. Se aplica de manera estricta a personas mayores de 60 años y con enfermedades, además embarazadas o recién paridas

5. Regreso escalonado de actividades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social establecerá como se regresará a trabajar.

6. Se suspende el censo del INEGI y todo tipo de encuestas

7. Todas las medidas se deberán aplicar con respeto a los derechos humanos

Finalmente, Marcelo Ebrard, indicó que el impacto económico que recibirá México será de un año, sino se acatan las medidas de salubridad este mes.

Al momento México presenta más de mil (1094) contagios por coronavirus y 28 defunciones, detectándose hoy 101 nuevos casos positivos en el país; asimimsmo, continúan 2,752 en calidad de sospechosos.

Aquí el video de la conferencia.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.