facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidadLíder de propietarios de gimnasios pide que se respeten protocolos sanitarios

Líder de propietarios de gimnasios pide que se respeten protocolos sanitarios

PUBLICADO

Cancún, 22 de febrero (Infoqroo).— El ejercicio es un aliado de la salud, por lo que debemos de tenerlo como parte de nuestros hábitos diarios, sobre todo ahoraque la pandemia puso en evidencia que somos una población con muchos obesos, uno de los grupos más vulnerables ante la covid-19, dijo Sebastián Muñoz Ruiz, presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo.

“Está comprobado científicamente que hacer ejercicio una semana equivale agregarle un día más a tu vida”, explicó, luego de celebrar el hecho de que los gimnasios puedan reabrir a partir de hoy con el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Entrevistado para Origen Radio, indicó que, como a todos, la pandemia les afectó mucho, sobre todo porque la mayor parte de los gimnasios son negocios familiares, que viven al día. Después de que pudieron reabrir, en septiembre, muchos pudieron mantenerse a flote y finalmente sólo cerraron cuatro en Cancún.

“Llegaron los festejos decembrinos y, a partir de ahí, todo mundo comenzó a relajar las medidas sanitarias y, poco a poco cada, vez había más contagios, hasta que se salió de control y nos regresaron al naranja, lo cual fue un duro golpe a nosotros, pues tuvimos que volver a cerrar, lo que complicó más nuestra situación”, indicó.

“Con todo y el cierre, hubo gimnasios clandestinos que no hicieron caso, decían que no son riesgo de contagio ni tampoco foco de propagación y operaron con normalidad hasta que las autoridades comenzaron a clausurar y aplicar multas. Sólo así comprendieron”, añadió.

Ahora, después de varias semanas, tienen oportunidad de reabrir, por lo que invitó a todos a que cumplan con las medidas y protocolos sanitarios para no volver a retroceder. “Cerrar otra vez, sería ya el tiro de gracia para la mayoría de los gimnasios”, expresó.

Muños Ruiz indicó que, al menos los gimnasios afiliados, vigilan y procuran cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, incluso, cuentan con protocolos para la actividad y, ahora que están de regreso, pedirá a los socios que sean más estrictos en su aplicación.

También manifestó que este fin de semana que pasó, sostuvieron una asamblea informativa en el Gimnasio Kuchil Baxal de esta ciudad, con la participación de muchos socios, en la que se habló de algunos proyectos que pretenden realizar este año y el siguiente y también sobre las actividades realizadas en 2020, que no fueron muchas por la pandemia.

“De 10 a 12 que acostumbrábamos realizar, apenas se hicieron tres por la pandemia, pero hay confianza en que vendrán mejores cosas”, añadió e invitó a la ciudadanía hacer cualquier actividad física, pues el ejercicio es salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...