InicioSaludCoronavirusMéxico entra a fase 2 por coronavirus y la OMS felicita su...

México entra a fase 2 por coronavirus y la OMS felicita su actuar

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció y aprobó las medidas de contención aplicadas por el gobierno mexicano durante esta pandemia por coronavirus covid-19.

Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann, responsables d la OMS y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en México, sostuvieron una entrevista para el diario El País, donde destacaron el rápido actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al coronavirus, debido a que aplicaron medidas de fase 2 aún estando en fase uno.

“México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países como China, y está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la OMS; fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la velocidad de dispersión de la pandemia”, respondió Cristian Morales al preguntarle sobre lo que pasaba en México.

“Estando aún en un escenario 1 se están aplicando medidas típicas del 2, cuando ya se da la transmisión comunitaria. Eso es ir por adelantado. Pongo este ejemplo: en España cerraron las escuelas cuando llevaban más de mil casos y en Italia más de 2 mil; aquí se han clausurado con 100, agregó morales.

Por su parte, Jean Marc Gabastou, destacó la fortaleza y capacidad que tienen los servicios de salud en México, que son suficientes para enfrentar esta crisis, pues cuenta con tecnología de alta calidad, personal muy preparado, la capacidad de reacción que tuvo el país fue inmediata y aseguró que cuenta con uno de los laboratorios de mejor calidad regional y mundial.

También te puede interesar: Quintana Roo siempre ha sabido recuperarse: Carlos Joaquín

“A la lzu de la experiencia de otros países, esperamos que se haya aprendido y que se tomen medidas que mitiguen los efectos económicos, sanitarios. Cada semana ganada nos enseña lo que se debe o no hacer y el costo relacionado con la eficiencia”, dijo Gabastou.

Al preguntarle sobre si felicitaba a las autoridades mexicanas por su actuación frente al Covid-19, respondió que: “Hasta el momento, sí.

Con información de Diario 24 Horas.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...