InicioSaludCoronavirusCuatro síntomas de que probablemente tuviste Covid-19 y no te diste cuenta

Cuatro síntomas de que probablemente tuviste Covid-19 y no te diste cuenta

Publicado el

Debido a que los síntomas que provoca el contagio por covid-19 son sumamente parecidos al de una infección de garganta o una gripe, pueden confundirse fácilmente con distintas enfermedades.

Por lo que es normal que te preguntes si llegaste a contagiarte del nuevo coronavirus, pues su propagación comenzó mucho antes de que se dictara la formal cuarentena, es decir que, ni siquiera nos dimos cuenta de cuándo llego a nuestra ciudad.

Y es que si te has preguntado si aquella pérdida de olfato o dolor de garganta no fueron a causa de una simple gripe, sino tras un contagio de Covid-19, aquí te dejamos cuatro señales de que probablemente portaste este virus y no lo notaste debido a lo ligeros de los síntomas.

Falta del gusto y nulo olfato

El perder el gusto y el olfato han sido síntomas claves para detectar el contagio por covid-19. Aunque no todos quienes se vieron afectados por esta enfermedad perdieron la sensibilidad de ellos, sin embargo, el porcentaje de personas que han perdido ambos sentidos sí es sumamente alta.

Ante lo anterior, expertos aseguran que este síntoma puede perdurar hasta meses después de haber contraído covid-19.

Resfriado ligero

Debido a lo difícil que es distinguir el covid-19 de un resfriado normal, expertos aseguran que únicamente una prueba arrojaría el resultado correcto. Aunque los especialistas aseguran que una gripe normal no causa dolor de cabeza, problemas en el estómago ni marcas en la piel como urticaria.

Falta de respiración

Debido a la inflamación en los pulmones que provoca el covid-19, la falta de respiración es uno de los síntomas más comunes tras contagiarse.

Por esta razón muchos enfermos han tenido que ser internados y llevados a cuidados intensivos, incluso, hay quienes llegan a necesitar oxigeno y terapia después de haber sido dados de alta.

Tos persistente

Si notaste que pasaron días y la tos no se iba, podría ser una secuela del coronavirus. De hecho este tipo de tos se distingue por ser seca y no presentar mocos ni flemas. De acuerdo con los médicos e investigadores aseguran que dos o tres semanas después de haber dado negativo al virus, los pacientes continúan presentando este síntoma.

Si bien estos son síntomas leves, las personas asintomáticas no llegan a presentar ninguna de estas señales habiendo presencia del virus. ¿Notaste alguno de estos síntomas durante el año? Si tu respuesta es sí, es probable que pudiste haber sido contagiado por covid-19.

Cabe señalar que para confirmar que hubo un contagio es necesario que te realices las pruebas correspondientes para detectar el covid-19.

Con información de Milenio

 

spot_img

Noticias recientes

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Noticias relacionadas

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Video: Investigan a agente del MP que habría sostenido relaciones con una menor en Morelos

Tremendo revuelo ha causado en Morelos y en redes sociales el caso de un...

Acusan a activista de violencia política de género contra diputada de Morena por un chat de WhatsApp en Sinaloa

María Emma Zermeño, activista y actualmente servidora pública, fue acusada de violencia política de...