InicioMundoItalia cierra todos los comercios a excepción de mercados y farmacias por...

Italia cierra todos los comercios a excepción de mercados y farmacias por coronavirus

Publicado el

Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, ordenó este miércoles cerrar todos los locales comerciales a excepción de farmacias y mercados, con el fin de evitar que la epidemia se siga expandiendo.

Italia cada vez más se acerca al sistema de aislamiento total que ha implementado la ciudad china de Wuhan.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha anunciado que decretará el cierre desde este jueves de todas las actividades comerciales, salvo la de los supermercados, farmacias y parafarmacias. Los negocios como bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética y similares, también tendrán que cerrar al no ofrecer servicios de primera necesidad.

El país ya cuenta con 12,462 contagiados y 827 muertos. Mientras en España, según las cuentas del Ministerio de Sanidad y las comunidades, ya hay 2.240 infectados —de los que 138 se han curado— y 54 fallecidos.

Por su parte, la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que conforme pasen los días subirá el número de infectados. “Este fin de semana asistiremos a un repunte elevado de contagiados”. Y ha añadido: “Los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas”.

También te puede interesar: Cientos de monos son infectados con coronavirus para encontrar una vacuna

Cabe recordar, que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha calificado esta mañana de miércoles, como pandemia el brote de coronavirus.

Con información de El País.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Denuncian que una perrita fue abusada en Argentina

Una organización animalista denunció el presunto abuso sexual de una perrita en Argentina. La...

Autoridades admiten detención de cientos de niños en la represión de las protestas en Irán

Por primera vez, Irán reconoció la detención de menores en el marco de la...

Noticias relacionadas

Denuncian que una perrita fue abusada en Argentina

Una organización animalista denunció el presunto abuso sexual de una perrita en Argentina. La...

Autoridades admiten detención de cientos de niños en la represión de las protestas en Irán

Por primera vez, Irán reconoció la detención de menores en el marco de la...

Gimnasio regalará un auto Porsche a quien logre bajar 50 kilos en 90 días en China

A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para...