Italiana recibe por error seis dosis de la vacuna contra el Covid-19

Una joven italiana recibió hasta seis veces la vacuna contra el Covid-19 por error; estuvo bajo observación y al parecer no hay secuelas
Una joven italiana recibió hasta seis veces la vacuna contra el Covid-19 por error; estuvo bajo observación y al parecer no hay secuelas

Hasta seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 fueron las que recibió una joven en el norte de Italia debido a un error. Debido a ello se mantuvo en observación por cerca de un día. Se dice que hasta el momento no hay señas de efectos secundarios.

Este caso es el de una joven de 23 años de la localidad de Massa, en el norte de Italia, y quien trabaja como residente de psicología clínica. La chica, por error, recibió seis veces la vacuna, confirmaron hoy las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa.

¿Cómo fue esto posible? Pues quien la inyectó cometió la equivocación de aplicarle todo un vial de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene seis dosis.

Una vez que quienes la inyectaron se dieron cuenta del error le informaron a la joven, a quien mandaron al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana, en Italia.

Tras permanecer bajo observación unas 24 horas, esta chica de 23 años finalmente recibió el alta médica, pues hasta el momento no hay rastros de secuelas o de posibles efectos secundarios.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik V se producirá en México a partir de junio

Pero debido a la peculiaridad del caso la joven que recibió seis dosis de la vacuna seguirá estando monitoreada por las autoridades de Salud, mismas que han abierto una investigación para deslindar responsabilidades y poder entender qué fue lo que pasó y cómo.

¿Qué te parece lo ocurrido? ¿Crees que ya joven ya esté más que protegida contra el coronavirus o Covid-19 o que quizá enté en riesgo por posibles efectos secundarios? ¿Te hubiera guastado estar en su lugar?

Con información de EFE.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios