mitos y realidades

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que las vacunas evitan más de seis millones de muertes al año y que previenen discapacidades importantes. Aquí sus mitos y realidades.

Mitos y realidades de las vacunas

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, el IMSS marcó diferencias entre mitos y realidades de las vacunas.

Lamentó que entre los mitos que se han propagado se encuentre el que algunas personas consideren que con una buena higiene no sea necesario vacunarse, pues recalcó “existen enfermedades que sólo se pueden prevenir con una vacuna”.

Asimismo negó que si una enfermedad es erradicada en el país, ya no sea necesaria la vacuna.

“La única enfermedad erradicada mundialmente es la viruela, y ya no es necesaria la vacuna”, sostuvo en la cuenta @Tu_IMSS.

Desmintió también que el ponerse más de una vacuna pueda sobrecargar al sistema inmunológico. “Hace 30 años, las personas recibían una mayor cantidad de antígenos. Como ves es un mito”, manifestó el Instituto.

Más mitos

En la tabla de los mitos se encuentra el que las vacunas contienen el metal llamado mercurio y que es peligroso para la salud.

Y aunque la institución reconoció que antes se utilizaban pequeñas cantidades de este material, en la actualidad las vacunas para menores de seis años no lo contienen.

Por último, lamentó que entre los mitos también se encuentre el que las vacunas causen autismo, ya que, apuntó, no existe evidencia científica que respalde dicha información.

También te puede interesar: Aplicarán dos mil vacunas contra papiloma humano a niñas solidarenses

El Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró que las vacunas contribuyen al beneficio de la salud.

(Con información de Notimex)