InicioQuintana RooChetumalPara recuperar empleos y mejorar la economía se tiene que reforzar el...

Para recuperar empleos y mejorar la economía se tiene que reforzar el cuidado de la salud

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que ante la creciente ola de contagios por covid-19, que se registra no sólo en Quintana Roo sino en los demás estados del país y ciudades del mundo, continuará fortaleciéndose el esquema de vacunación para seguir adelante en la recuperación económica.

Advirtió, sin embargo, que la vacunación es un esquema de prevención, pero el uso de los hábitos, de las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, es fundamental para cuidar la salud, salvar vidas y seguir con la reactivación económica que va muy bien.

El gobernador de Quintana Roo explicó que aun cuando se tiene un creciente número de contagios por coronavirus, a consecuencia de la variante Delta que es una constante, se registra menores niveles de hospitalización y de defunciones.

En Quintana Roo se tiene una ocupación hospitalaria general del 42% aproximadamente. El porcentaje menos está en el sur, pero en el norte se tiene más del 50%.

Dijo que ante esta situación se tiene que trabajar mucho más en los hábitos, las acciones, medidas y protocolos sanitarios. Carlos Joaquín recordó que quienes hoy están intubados y hospitalizados no tienen vacunas.

“Insisto, hay que cuidarnos más” exhortó el titular del Ejecutivo durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

“Buscamos tener el menor número de contagios por covid-19 para seguir adelante, para recuperar los empleos, tener un mayor monto de ingresos para las familias y para el estado”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

Expresó que la recuperación vamos muy bien, con un mayor número de vuelos, más visitantes, adecuada ocupación hotelera, arribo de más cruceros -la semana pasada se tuvo a 12 mil pasajeros, de los cuales 60% estuvieron en Cozumel y el 40% en Mahahual-, y próximamente más afluencia terrestre por la frontera con Belice.

Para seguir cuidando la salud de la gente y salvar vida, el gobernador de Quintana Roo informó que seguirá trabajándose en los esquemas de seguridad, de la economía, de la educación, de los rubros que permitan tener un estado mucho más sólido.

El ranking de colonias con más casos positivos activos tiene en primer lugar a Proterritorio, en Chetumal. Le siguen Villas del Mar, de Cancún; Adolfo López Mateos, Chetumal; Centro de Kantunilkín; Payo Obispo, Chetumal; Luis Donaldo Colosio, Playa del Carmen; 20 de Noviembre, Chetumal; Ejidal, Playa del Carmen; Expo, Kantunilkín y Hacienda Real del Caribe, Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...