InicioQuintana RooChetumalPara recuperar empleos y mejorar la economía se tiene que reforzar el...

Para recuperar empleos y mejorar la economía se tiene que reforzar el cuidado de la salud

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que ante la creciente ola de contagios por covid-19, que se registra no sólo en Quintana Roo sino en los demás estados del país y ciudades del mundo, continuará fortaleciéndose el esquema de vacunación para seguir adelante en la recuperación económica.

Advirtió, sin embargo, que la vacunación es un esquema de prevención, pero el uso de los hábitos, de las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, es fundamental para cuidar la salud, salvar vidas y seguir con la reactivación económica que va muy bien.

El gobernador de Quintana Roo explicó que aun cuando se tiene un creciente número de contagios por coronavirus, a consecuencia de la variante Delta que es una constante, se registra menores niveles de hospitalización y de defunciones.

En Quintana Roo se tiene una ocupación hospitalaria general del 42% aproximadamente. El porcentaje menos está en el sur, pero en el norte se tiene más del 50%.

Dijo que ante esta situación se tiene que trabajar mucho más en los hábitos, las acciones, medidas y protocolos sanitarios. Carlos Joaquín recordó que quienes hoy están intubados y hospitalizados no tienen vacunas.

“Insisto, hay que cuidarnos más” exhortó el titular del Ejecutivo durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

“Buscamos tener el menor número de contagios por covid-19 para seguir adelante, para recuperar los empleos, tener un mayor monto de ingresos para las familias y para el estado”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

Expresó que la recuperación vamos muy bien, con un mayor número de vuelos, más visitantes, adecuada ocupación hotelera, arribo de más cruceros -la semana pasada se tuvo a 12 mil pasajeros, de los cuales 60% estuvieron en Cozumel y el 40% en Mahahual-, y próximamente más afluencia terrestre por la frontera con Belice.

Para seguir cuidando la salud de la gente y salvar vida, el gobernador de Quintana Roo informó que seguirá trabajándose en los esquemas de seguridad, de la economía, de la educación, de los rubros que permitan tener un estado mucho más sólido.

El ranking de colonias con más casos positivos activos tiene en primer lugar a Proterritorio, en Chetumal. Le siguen Villas del Mar, de Cancún; Adolfo López Mateos, Chetumal; Centro de Kantunilkín; Payo Obispo, Chetumal; Luis Donaldo Colosio, Playa del Carmen; 20 de Noviembre, Chetumal; Ejidal, Playa del Carmen; Expo, Kantunilkín y Hacienda Real del Caribe, Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran restos óseos en área despoblada de Reynosa, Tamaulipas

Una nueva búsqueda positiva fue reportada por el Colectivo Amor por los Desaparecidos en...

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...