InicioQuintana RooChetumalPara recuperar empleos y mejorar la economía se tiene que reforzar el...

Para recuperar empleos y mejorar la economía se tiene que reforzar el cuidado de la salud

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que ante la creciente ola de contagios por covid-19, que se registra no sólo en Quintana Roo sino en los demás estados del país y ciudades del mundo, continuará fortaleciéndose el esquema de vacunación para seguir adelante en la recuperación económica.

Advirtió, sin embargo, que la vacunación es un esquema de prevención, pero el uso de los hábitos, de las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, es fundamental para cuidar la salud, salvar vidas y seguir con la reactivación económica que va muy bien.

El gobernador de Quintana Roo explicó que aun cuando se tiene un creciente número de contagios por coronavirus, a consecuencia de la variante Delta que es una constante, se registra menores niveles de hospitalización y de defunciones.

En Quintana Roo se tiene una ocupación hospitalaria general del 42% aproximadamente. El porcentaje menos está en el sur, pero en el norte se tiene más del 50%.

Dijo que ante esta situación se tiene que trabajar mucho más en los hábitos, las acciones, medidas y protocolos sanitarios. Carlos Joaquín recordó que quienes hoy están intubados y hospitalizados no tienen vacunas.

“Insisto, hay que cuidarnos más” exhortó el titular del Ejecutivo durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

“Buscamos tener el menor número de contagios por covid-19 para seguir adelante, para recuperar los empleos, tener un mayor monto de ingresos para las familias y para el estado”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

Expresó que la recuperación vamos muy bien, con un mayor número de vuelos, más visitantes, adecuada ocupación hotelera, arribo de más cruceros -la semana pasada se tuvo a 12 mil pasajeros, de los cuales 60% estuvieron en Cozumel y el 40% en Mahahual-, y próximamente más afluencia terrestre por la frontera con Belice.

Para seguir cuidando la salud de la gente y salvar vida, el gobernador de Quintana Roo informó que seguirá trabajándose en los esquemas de seguridad, de la economía, de la educación, de los rubros que permitan tener un estado mucho más sólido.

El ranking de colonias con más casos positivos activos tiene en primer lugar a Proterritorio, en Chetumal. Le siguen Villas del Mar, de Cancún; Adolfo López Mateos, Chetumal; Centro de Kantunilkín; Payo Obispo, Chetumal; Luis Donaldo Colosio, Playa del Carmen; 20 de Noviembre, Chetumal; Ejidal, Playa del Carmen; Expo, Kantunilkín y Hacienda Real del Caribe, Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...