InicioSaludCoronavirusSe autoriza en México para uso de emergencia el Remdesivir, fármaco para...

Se autoriza en México para uso de emergencia el Remdesivir, fármaco para combatir el Covid-19

Publicado el

México.-La COFEPRIS ha comunicado que aprobó la venta del fármaco Remdesivir, medicamenteo que puede ser usado en el combate al Covid-19.

De esta manera la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), otorgó la autorización para uso de emergencia de Remdesivir en nuestro país, como informó en un comunicado este organismo, quien puntualizó que este fármaco será destinado al apoyo de las acciones para la atención de pacientes con COVID-19.

Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue autorizado para el uso de emergencia.

La COFEPRIS acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica. Señaló su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos del COVID-19. Además, aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

También te puede interesar: ¿Es el Remdesivir eficaz contra Covid-19 según Lopéz-Gatell?

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse. COFEPRIS recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros, y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”, recordó el organismo. 

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Castigan con 65 años de prisión a padre que dejó morir a dos de sus tres hijos en Oaxaca

Un hombre de nombre Wilber fue sentenciado a 65 años de prisión por el...