InicioQuintana RooChetumalSe mantiene alta cifra de 154 nuevos casos positivos en Quintana Roo

Se mantiene alta cifra de 154 nuevos casos positivos en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La cifra de nuevos casos de COVID-19 se mantiene alta en Quintana Roo pues en las últimas horas se reportaron 154  positivos, con lo que se acerca la cifra de 23,700 contagiadas desde que comenzó la pandemia.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, informó que hoy inició la vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 50 años en Quintana Roo y que al cierre de la jornada de este día se aplicaron 2 mil 96 primeras dosis en este grupo poblacional.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la dependencia, hasta el 5 de mayo se registraron 23,695 casos positivos, 2,638 defunciones y 179,329 dosis de vacunas aplicadas contra COVID-19.

En este momento el Semáforo estatal epidemiológico se encuentra en naranja, lo que limita ciertas actividades.

Sin embargo, la directiva del Club Tigres de Quintana Roo dio a conocer que el juego de exhibición de béisbol programado para jugarse el 6 de mayo a las 8 de la noche, se disputará con gente en las tribunas del parque de pelota “Beto Ávila” de Cancún.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, el promedio de ocupación hospitalaria es del 14% en la zona norte y del 4% en el sur, que 1,114 personas se mantienen en aislamiento social y 146 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.32% en la zona norte y 0.22% en el sur.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 14,720 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 11,513; en Isla Mujeres 4,046; en Othón P. Blanco, 42,410 mientras que, en Benito Juárez, 60,276.

Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 5,568 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 3,400, mientras que en Solidaridad 23,753, en Tulum se aplicaron 3,305 y en Bacalar, 5,958 mientras que, en Puerto Morelos, 4,380.

spot_img

Noticias recientes

Perros robots con caras de magnates tecnológicos roban miradas en feria de arte en Miami, Estados Unidos

Este viernes dio inicio  el Art Basel Miami Beach 2025 y en su primer...

Ocesa ofrece reembolso total por cambios en el escenario de Bad Bunny

Ocesa anunció que ofrecerá un reembolso total, incluidos los cargos por servicio, a todas...

Video: Joan Manuel Serrat abandona su conferencia en la FIL Guadalajara 2025 por el ruido externo

El cantautor español Joan Manuel Serrat protagonizó un momento de tensión en la Feria...

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Especialistas revelan que entrenar en ayunas puede dañar la salud hormonal de las mujeres

Entrenar en ayunas, una práctica cada vez más extendida entre mujeres que siguen ayuno...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...