InicioQuintana RooChetumalSe mantiene alta cifra de 154 nuevos casos positivos en Quintana Roo

Se mantiene alta cifra de 154 nuevos casos positivos en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La cifra de nuevos casos de COVID-19 se mantiene alta en Quintana Roo pues en las últimas horas se reportaron 154  positivos, con lo que se acerca la cifra de 23,700 contagiadas desde que comenzó la pandemia.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, informó que hoy inició la vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 50 años en Quintana Roo y que al cierre de la jornada de este día se aplicaron 2 mil 96 primeras dosis en este grupo poblacional.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la dependencia, hasta el 5 de mayo se registraron 23,695 casos positivos, 2,638 defunciones y 179,329 dosis de vacunas aplicadas contra COVID-19.

En este momento el Semáforo estatal epidemiológico se encuentra en naranja, lo que limita ciertas actividades.

Sin embargo, la directiva del Club Tigres de Quintana Roo dio a conocer que el juego de exhibición de béisbol programado para jugarse el 6 de mayo a las 8 de la noche, se disputará con gente en las tribunas del parque de pelota “Beto Ávila” de Cancún.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, el promedio de ocupación hospitalaria es del 14% en la zona norte y del 4% en el sur, que 1,114 personas se mantienen en aislamiento social y 146 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.32% en la zona norte y 0.22% en el sur.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 14,720 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 11,513; en Isla Mujeres 4,046; en Othón P. Blanco, 42,410 mientras que, en Benito Juárez, 60,276.

Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 5,568 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 3,400, mientras que en Solidaridad 23,753, en Tulum se aplicaron 3,305 y en Bacalar, 5,958 mientras que, en Puerto Morelos, 4,380.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...