InicioSaludCoronavirusVacuna rusa Sputnik V es 95% eficaz ante el Covid-19

Vacuna rusa Sputnik V es 95% eficaz ante el Covid-19

Publicado el

Sputnik V, la vacuna que Rusia ha estado desarrollando ante el Covid-19 es 95 por ciento eficaz, revelan estudios preliminares sobre la misma, dados a conocer por los encargados del proyecto.

Estos son los resultados del segundo análisis de ensayos clínicos en fase 3. Las dosis de la vacuna, desarollada por el Centro Gamaleya, tendrán un precio de menos de 10 dólares al público (200 pesos), aunque cabe destacar que será gratuita para los ciudadanos rusos.

La efectividad de Sputnik V ha aumentado 42 días después de aplicada la primera dosis, alcanzando el 95 por ciento mencionado. Mientras que después de 28 días su eficacia es de 91.4 por ciento.

Hasta el momento poco más de 14 mil voluntarios han recibido la vacuna y 4 mil 699 el placebo, indican las cifras del Centro Gamaleya.

Son 40 mil voluntarios los que actualmente participan en el estudio fase 3 de Sputnik V. Unos 22 mil recibieron la primera dosis y 19 recibieron primera y segunda.

Hasta el momento, según los rusos no se han detectado reacciones adversas o imprevistas entre los voluntarios del estudio.

Otrto punto a resaltar de la vacuna rusa Sputnik V, es que su precio es menor al de las de Pfizer y Moderna. Costará menos de 10 dólares, poco más de 200 pesos.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca para Covid-19, con efectividad promedio de 70%

Además Rusia ha anunciado que ya trabaja en la producción de la vacuna desh¡dratada, lo que facilitaría su transportación a otros países y regiones, includas zonas de difícil acceso o regiones de climas tropicales.

Se tiene contemplado que las primeras vacunas de Sputnik V contra el Covid-19 para los países con los que se tienen acuerdos estarían listas para enero de 2021.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Policías disparan a tripulantes de una lancha de Estados Unidos que ingresó sin autorización a Cuba

Autoridades de Cuba informaron que cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de Estados...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...