Vacuna de AstraZeneca para Covid-19, con efectividad promedio de 70%

La vacuna que desarrolla AstraZeneca registra una eficacia de 70 por ciento en promedio
La vacuna que desarrolla AstraZeneca registra una eficacia de 70 por ciento en promedio

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el Covid-19 presenta una efectividad promedio de 70 por ciento y bajo ciertas condiciones, su eficacia puede llegar a ser de hasta 90 por ciento.

Esta es una de las vacunas para las que México tienen convenio. A diferencia de las de Pfizer y Moderna que registran casi un 95 por ciento de efectividad, los resultados que la de AstraZeneca arroja son más bajos en cuanto a efectividad, aunque a la vez sería una vacuna menos costosa.

“Curiosamente hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor de 90 por ciento, y si se utiliza ese régimen de dosificación, se podría vacunar a a más personas con el suministro de vacunas planificado”, dice la compañía en un comunicado dado a conocer este lunes.

Este método es administrar primero una media dosis y luego una dosis completa en el lapso de un mes. Pero si solo se administra una dosis la eficacia es de 70 por ciento.

Aunque como ya se decía, si bien la dosis es menor, lo que destaca es que la vacuna de AstraZeneca y Oxford es más económica que las de Pfizer o Moderna, además de que puede conservarse a una temperatura de 2 a 8 grados por hasta seis meses.

Te puede interesar: Vacuna de Oxford para Covid-19 es segura para los adultos mayores

En resumen, esta dosis de la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el Covid-19 o coronavirus presenta una menor efectividad conparada con otras, pero es menos costosa, más accesible y más facil de guardar y transportar.

México y muchos otros países son los que tienen convenio para recibir esta dosis. Habrá que estar atentos a los avances que vayan registrando las diversas compañías que desarrollan estas vacunas.