Pfizer anuncia que su vacuna tiene efectividad en 90% de los casos de covid-19

1
Foto: Pixabay

La empresa farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el covid-19, tiene una efectividad de 90%, de acuerdo con el primer análisis intermedio del ensayo en fase 3, que es la última etapa antes de pedir homologación.

La cifra de efectividad es mucho más alta tomando en cuenta que algunos especialistas habían dicho que una fórmula con 60% de alcance para inmunizar, ya era positivo para hacer frente a la pandemia.

Hasta el momento la investigación abarca a 44 mil personas y se seguirá haciendo hasta que se alcancen los 164 contagios, la proporción que la FDA acordó que es suficiente para saber lo bien o mal que funciona esta vacuna.

Hasta el momento, Moderna también ha solicitado una autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos, aunque esta última aún no dice en qué momento se pronunciará.

El anuncio ha provocado que los contratos a futuro tengan incrementos importantes, las principales bolsas del mundo abran al alza y una caída de 15% en los precios de las acciones de Zoom.

Con información de Infobae / AFP