Cayó con ‘Doña Lety’ escolta de ex procurador de Justicia

ex procurador de justicia

Cancún.- En la aprehensión de ‘Doña Lety’ también cayó Ángel Fernando T.C., un escolta del ex procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

La caída de un escolta del ex procurador de Justicia

‘Doña Lety’ fue detenida en Cholula, Puebla, durante un operativo de la Semar la semana pasada, donde también fue capturado Ángel Fernando T.C..

Se dice que Ángel Fernando T.C., era lugarteniente de ‘Doña Lety’, y que se encargaba de realizar el pago de la nómina de los policías corruptos que laboraban en la Procuraduría de Justicia del Estado, la cual es hoy la Fiscalía.

El ascenso de ‘Doña Lety’

Durante la gestión de García Torres, el llamado Cártel de Cancún comenzó a operar con más libertades y el susodicho nada pudo hacer en contra de este grupo delictivo encabezado pro ‘Doña Lety’

En aquellos tiempos, Leticia Rodríguez Lara, conocida como ‘Doña Lety’, gozó de impunidad porque tenía infiltrada a la Procuraduría; de donde la protegían, le brindaban información y le “daban el pitazo” de los operativos.

La captura de la susodicha y de Ángel Fernando T.C.

Fue hasta un operativo coordinado entre Semar y SEIDO, cuando capturaron a ‘Doña Lety’, quien planeaba viajar a la Ciudad de México; y se encontraba en Puebla, uno de sus lugares de paso.

La SEIDO confirmó que Ángel Fernando T.C., también recibió como pago por sus servicios, una notaría de parte del ex gobernador, Roberto Borge Angulo.

Además, en su residencia en Villas Magna, Cancún, se le aseguraron dos camionetas de lujo.

También te puede interesar: Detienen a “Doña Lety”, lideresa del cártel de Cancún

Se dice que estas dos capturas son el inicio de una serie de aprehensiones detrás de una red de corrupción que montó la Procuraduría para la libre operación del grupo delictivo llamado ‘Cártel de Cancún’.