Detienen y trasladan a Playa del Carmen a sujeto acusado de abuso sexual de menores

377
Detienen y trasladan a Playa del Carmen a sujeto acusado de abuso sexual de menores
Rodrigo N es señalado además de robo, extorsión, fraude y violencia contra varias mujeres.

La Fiscalía General de Quintana Roo ejecutó la orden de aprehensión en contra de Rodrigo N, acusado de violentar a mujeres y abuso sexual de una menor.

El caso de Rodrigo, difundido inicialmente en redes sociales, acumula una serie de denuncias por parte de ex parejas que lo señalan por actos de violencia, extorsión, fraude y asalto sexual a menores.

El colectivo feminista Siempre Unidas denunció que el implicado agredió “sistemática y progresivamente” a sus víctimas, ejerciendo violencia física, económica y psicológica.

La orden de aprehensión fue ejecutada por las acusaciones vertidas en el expediente GE/QROO/SOL/09/4689/2020 y la Carpeta administrativa 281/2020, por los delitos de Corrupción de menores y abuso sexual. Fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Playa del Carmen.

“Las víctimas nos refieren que a algunas otras las privó de su libertad y que las golpeaba y trataba de estrangularlas; ¡Hacemos un llamado a que denuncien!”, indicó el colectivo feminista.

En publicaciones registradas desde octubre de 2020 varias personas denuncian estafas por parte del ahora detenido. Una de las usuarias lo señala de robo y golpes:

“Es un psicópata que abusa de las mujeres, busca perfiles de mujeres madres solteras de preferencia con niñas que las cautiva y seduce para así ganar su confianza y robarlas”.

Otro perfil explica que Rodrigo N se presentó como representante de una empresa de mantenimiento, cobró el trabajo y lo dejó inconcluso. Un tercer testimonio indica que otra mujer sufrió de fraude y robo.

En las acusaciones de robo también hay un hombre que se dijo chantajeado y engañado en la supuesta remodelación de un departamento. “Lo tengo demandado por robo y abuso de confianza”, comentó.

Un grupo de Facebook denominado “Mujeres Alerta Quintana Roo” fue creado para “denunciar” las acciones del hoy detenido.

De acuerdo con la premisa del Sistema de Justicia Penal, el implicado en estos casos permanece en calidad de “inocente” hasta que se demuestre lo contrario.

(Con información de Sipse).