InicioQuintana RooCancúnEdiles de Q. Roo firman acuerdo para recibir 51 mdp por Fortaseg

Ediles de Q. Roo firman acuerdo para recibir 51 mdp por Fortaseg

Publicado el

Cancún.- Se confirma hoy, con la publicación el Diario Oficial de la Federación, los montos que recibirán los tres municipios de Quintana Roo que clasificaron al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). A Benito Juárez, le corresponderán más de 27 millones de pesos; a Solidaridad 11 millones de pesos y a Othón P. Blanco 13 millones de pesos, dinero que será entregado en dos partes y que deberán complementar los municipios con un 20% de sus propios fondos.

El documento señala que, una vez firmado y publicado este acuerdo, cosa ocurrida hoy, los recursos se destinarán en dos partes, quedando los montos de la primera partida, correspondientes al 70 por ciento, de la siguiente manera:

Benito Juárez: 19 millones 118 mil 339 pesos
Solidaridad: 7 millones 924 mil 259 pesos
Othón P. Blanco: 9 millones 652 mil 309 pesos

Cabe destacar que, una vez recibido este primer recurso, los municipios deben depositar en la misma cuenta el 20 % que a ellos les corresponden aportar, para lo cual tienen 20 días.

Esto equivale a las siguientes cifras:
Benito Juárez: 5 millones 462 mil 382 pesos
Solidaridad: 2 millones 264 mil 74 pesos
Othón P. Blanco: 2 millones 757 mil 802 pesos

La segunda parte del recurso deberá ser solicitada antes del 12 de julio de presente año. Y para cada municipio tocarán:
Benito Juárez: 8 millones 193 mil 573 pesos
Solidaridad: 3 millones 396 mil 111 pesos
Othón P. Blanco: 4 millones 136 mil 703 pesos

El acuerdo ha sido suscrito tanto por Franco Gerardo Marcello Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, como por los munícipes de BJ, Solidaridad y OPB, Mara Lezama Espinosa, Laura Beristain Navarrete y Otoniel Segovia Martínez, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Cuestiona Lilly Téllez a Ernestina Godoy si irá tras Adán Augusto en caso de quedar al frente de la FGR

Durante la comparecencia de las tres personas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum para...

Donald Trump buscará un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá; no renovaría el T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente que contempla dejar que el...

Ministro de Cultura de España afirma que no hay que tener miedo a pedir perdón a México por la Conquista

El ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, hizo un llamado a la reflexión...

Dan 66 años de cárcel a sujeto que asesinó a su madre en Tlaxcala

Confirman que un hombre fue sentenciado a 66 años de cárcel por asesinar a...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...