Ciudad de México.- La oficina de Comunicación Social del Gobierno de México dio a conocer los pormenores de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que presidió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que plantearon diez puntos en materia de restauración de la paz y la tranquilidad en el país, de manera solidaria y corresponsable con los estados y municipios.

Según la oficina los diez acuerdos tomados son:
1. Impedir la corrupción en las instituciones encargadas de la seguridad pública.
2. Marcar con claridad la frontera entre autoridades y delincuencia.
3. Trabajar de manera coordinada.
4. Mejorar el desempeño y capacitar a las policías estatales y municipales.
5.Garantizar los derechos humanos. Nada de tortura, desapariciones, ni masacres.
6. Recordar las causas que originan la inseguridad y la violencia.
7. Centrar con perseverancia y atención diaria la demanda de seguridad; desde las más altas autoridades, asumir directamente la responsabilidad
8. Garantizar de forma mediata con una Guardia Nacional fortalecida.
9. Mejorar las condiciones salariales.
10. Celebrar y alentar las iniciativas que están tomando organismos autónomos para mejorar el funcionamiento, la actitud y el comportamiento del personal.

Ahí se dijo que se buscan atender las causas de la violencia; terminar con la corrupción en las policías, así como en la administración de la justicia. Restaurar un verdadero estado de derecho con respeto a los derechos humanos, a las leyes y al interés de las y los mexicanos.

Estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, entre otros funcionarios de Quintana Roo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.