InicioMás NoticiasExplosión en la plataforma Ku-Alfa en Campeche deja al menos cinco personas...

Explosión en la plataforma Ku-Alfa en Campeche deja al menos cinco personas lesionadas

Publicado el

Campeche.-Esta tarde fue reportada una explosión en la plataforma Kú-Alfa, centro de distribución de gas y crudo; el siniestro dejó almenos cinco personas lesionadas.

La plataforma está localizada en la sonda de Campeche y es parte del complejo Kú-Maloop Zaap, donde se registró este siniestro, como se vio en diversas imágenes que circulan en redes sociales.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que alrededor de las 16:30 h. se controló el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

“Hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente”, agrega el organismo.

También te puede interesar:Pemex entra en el top 10 de empresas con más deuda del mundo

Los trabajadores estaban siendo evacuados a floteles, que son buques que sirven para alojar a los operarios de las plataformas.

A penas a principios de julio pasado Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, tras una fuga de gas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...