InicioMedio AmbienteFuertes lluvias paralizan actividades en Quintana Roo; anticipan más chubascos

Fuertes lluvias paralizan actividades en Quintana Roo; anticipan más chubascos

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Prácticamente desde la parte central de la entidad, en Quintana Roo se registraron esta tarde fuertes lluvias sin que hasta el momento se tengan reportes de daños de consideración.

Sin embargo, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación estatal de Protección Civil (COEPROC), anunció que en las próximas horas se desarrollarán lluvias fuertes en localidades de Quintana Roo, con viento, rayos y posibles trombas frente a la costa norte.

Además, las autoridades vigilan dos zonas de baja presión, la primera ubicada en el Golfo de México, presenta 20% y la segunda en el océano Atlántico presenta 10% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas.

La primera zona de baja presión, se ubica a 130 kilómetros al este-noreste de Nautla, Veracruz, tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y producirá acumulados de lluvias intensas en la Península de Yucatán.

En Felipe Carrillo Puerto, el Coordinador de Protección Civil, Luis Alfonso Pérez Maldonado, informó que la fuerte lluvia registrada este día en esta ciudad, paralizó las actividades en esta cabecera municipal, donde, empero, no hubo mayores daños.

Ante esto, brigadas de la Coordinación de Protección realizaron la limpieza y desazolve de más de 12 pozos de absorción ubicados en puntos conflictivos, además el retiro de residuos sólidos como plásticos, bolsas, hojas de árboles, entre otros desechos, que se acumulan en las coladeras de los pozos de absorción.

Mencionó que en las zonas que fueron detectadas con presencia de residuos sólidos, realizaron la limpieza para que el agua pudiera disiparse con mayor facilidad y evitar charcos que pudieran provocar algún tipo de accidente, o en su caso, suba de nivel el agua y alcance invadir las viviendas.

También te puede interesar:Lluvias ligeras para este jueves 3 de junio en Cozumel

Agregó que la zona que registra problemas en tiempos de lluvia es la avenida Benito Juárez con calle 63, 61, donde el agua alcanza un determinado nivel al grado de invadir oficinas municipales en esta zona, por lo que personal de Protección Civil y Servicios Municipales, realiza el desazolve de las rejillas y trampas de los pozos de absorción.

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Noticias relacionadas

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

Video: Delincuentes rescatan etiquetas de la basura para estafar gente en Cdmx con el “paquete fantasma”

Expertos en seguridad alertan sobre el fraude del “paquete fantasma”, una modalidad que se...

Familiares de víctimas del accidente del Tren Interoceánico interponen una denuncia contra empresas y autoridades

Una de las familias lesionadas por el accidente del Tren Interoceánico presentó una querella...