InicioMedio AmbienteFuertes lluvias paralizan actividades en Quintana Roo; anticipan más chubascos

Fuertes lluvias paralizan actividades en Quintana Roo; anticipan más chubascos

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Prácticamente desde la parte central de la entidad, en Quintana Roo se registraron esta tarde fuertes lluvias sin que hasta el momento se tengan reportes de daños de consideración.

Sin embargo, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación estatal de Protección Civil (COEPROC), anunció que en las próximas horas se desarrollarán lluvias fuertes en localidades de Quintana Roo, con viento, rayos y posibles trombas frente a la costa norte.

Además, las autoridades vigilan dos zonas de baja presión, la primera ubicada en el Golfo de México, presenta 20% y la segunda en el océano Atlántico presenta 10% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas.

La primera zona de baja presión, se ubica a 130 kilómetros al este-noreste de Nautla, Veracruz, tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y producirá acumulados de lluvias intensas en la Península de Yucatán.

En Felipe Carrillo Puerto, el Coordinador de Protección Civil, Luis Alfonso Pérez Maldonado, informó que la fuerte lluvia registrada este día en esta ciudad, paralizó las actividades en esta cabecera municipal, donde, empero, no hubo mayores daños.

Ante esto, brigadas de la Coordinación de Protección realizaron la limpieza y desazolve de más de 12 pozos de absorción ubicados en puntos conflictivos, además el retiro de residuos sólidos como plásticos, bolsas, hojas de árboles, entre otros desechos, que se acumulan en las coladeras de los pozos de absorción.

Mencionó que en las zonas que fueron detectadas con presencia de residuos sólidos, realizaron la limpieza para que el agua pudiera disiparse con mayor facilidad y evitar charcos que pudieran provocar algún tipo de accidente, o en su caso, suba de nivel el agua y alcance invadir las viviendas.

También te puede interesar:Lluvias ligeras para este jueves 3 de junio en Cozumel

Agregó que la zona que registra problemas en tiempos de lluvia es la avenida Benito Juárez con calle 63, 61, donde el agua alcanza un determinado nivel al grado de invadir oficinas municipales en esta zona, por lo que personal de Protección Civil y Servicios Municipales, realiza el desazolve de las rejillas y trampas de los pozos de absorción.

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Gobierno de México cambió metodología para contar delitos; por eso cifras han bajado hasta 40%

El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la metodología para...

Hay cuatro perfiles de posibles sucesores de “El Mencho”, ya son investigados: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó...

Video: Claudia Sheinbaum agradece el respaldo a la FIFA, México seguirá como sede del Mundial 2026

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este jueves 26 de febrero...