InicioMás NoticiasK9 de Playa del Carmen colaboran con una unidad de búsqueda en...

K9 de Playa del Carmen colaboran con una unidad de búsqueda en Tulum

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari González, explicó que algunos caninos del GEAVIV de este municipio están coadyuvando en Tulum.

“Nuestro personal se capacitó, unidades de K9, para el apoyo a la unidad de búsqueda de personas desaparecidas”, comentó Tassinari González.

Y agregó que cada municipio debe dar diversas capacitaciones a elementos de la secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de colaborar en conjunto con la unidad estatal. 

Debido a esto, el municipio de solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, se ha encargado de entrenar caninos para diversas áreas.

“En ese sentido, los K9 que tenemos han sido capacitados tanto en detección de drogas, explosivos, en este caso también de dinero y de personas, y de ataque y defensa”, agregó el comandante Raúl Tassinari.

Actualmente, algunos K9 del municipio de Solidaridad están colaborando con la unidad de búsqueda en el municipio vecino de Tulum.

Tal vez te puede interesar: Buscan crear educación vial en ciclistas de Playa del Carmen

En octubre del año pasado, explicó Tassinari González, elementos policiacos binomios de Solidaridad realizaron una colaboración con la unidad de búsqueda y rescate, “tuvimos una colaboración, la primera que se tuvo, gracias a que fue por situación de emergencia y (una fémina) desapareció”.

“En el caso de la vez pasada, se ubicó a una mujer que había desaparecido por casi una semana y la encontramos completamente desnuda, en etapa ya tipo de inanición, a punto de morir”, dijo Raúl Tassinari. 

La mujer, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, estaba muy delgada, pero los elementos de búsqueda pudieron darle la atención médica necesaria.

Este tipo de capacitaciones de binomios policiacos, explicó Tassinari González, se realizan en municipios como Solidaridad, Benito Juárez (Cancún) y Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...

Video: Captan a menor ahorcando a un perro en CDMX

Un niño fue captado cometiendo un acto de violencia animal contra un perro en...

Noticias relacionadas

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...