InicioMéxicoUn 60% de los robos a autos en México son violentos

Un 60% de los robos a autos en México son violentos

Publicado el

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en 2021 se robaron 62 mil 208 unidades aseguradas.

En promedio, 170 vehículos son robados diariamente, por lo que el delito bajó 11% respecto a 2020.

El 60% de los robos a automóviles que se hacen en México ocurren con violencia, principalmente en Sinaloa, Guerrero y Zacatecas, y son el Kia Sportage, con 86.5% de los casos, y el Toyota Hilux Pickup, con 83.9% de los casos.

No obstante, los cinco automóviles más robados en el país son:

    • El Versa, de Nissan, con tres 303 unidades
    • La camioneta NP300, de Nissan, con dos mil 594 unidades
    • El Aveo, de General Motors, con dos mil 079 unidades
    • El Beat, de General Motors, con  mil 897 unidades
    • La camioneta CRV, de Honda, con mil 704 unidades

Durante años, el Tsuru, de Nissan, fue uno de los autos preferidos por los ladrones; sin embargo, en esta ocasión ya no aparece en la lista de la AMIS.

También te puede interesar: Mexicanos temen ir a los cajeros automáticos por inseguridad

Nissan y GM son las marcas que concentran una tercera parte del total de autos robados. El 22.3% de los robos son de Nissan, el 14% de General Motors y el 8% de Volkswagen. Honda acumula el 8% de los robos, Ford el 5.2% y Toyota el 5.2%.

Aunque el robo de autos asegurados lleva tres años a la baja, marzo, septiembre y noviembre de 2021 fueron los meses en que se registraron los mayores números de unidades hurtadas.

Los cinco estados donde más se comete este delito son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Con información de: Expansión y Uno TV

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Noticias relacionadas

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...