Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en 2021 se robaron 62 mil 208 unidades aseguradas.
En promedio, 170 vehículos son robados diariamente, por lo que el delito bajó 11% respecto a 2020.
El 60% de los robos a automóviles que se hacen en México ocurren con violencia, principalmente en Sinaloa, Guerrero y Zacatecas, y son el Kia Sportage, con 86.5% de los casos, y el Toyota Hilux Pickup, con 83.9% de los casos.
No obstante, los cinco automóviles más robados en el país son:
- El Versa, de Nissan, con tres 303 unidades
- La camioneta NP300, de Nissan, con dos mil 594 unidades
- El Aveo, de General Motors, con dos mil 079 unidades
- El Beat, de General Motors, con mil 897 unidades
- La camioneta CRV, de Honda, con mil 704 unidades
Durante años, el Tsuru, de Nissan, fue uno de los autos preferidos por los ladrones; sin embargo, en esta ocasión ya no aparece en la lista de la AMIS.
También te puede interesar: Mexicanos temen ir a los cajeros automáticos por inseguridad
Nissan y GM son las marcas que concentran una tercera parte del total de autos robados. El 22.3% de los robos son de Nissan, el 14% de General Motors y el 8% de Volkswagen. Honda acumula el 8% de los robos, Ford el 5.2% y Toyota el 5.2%.
Aunque el robo de autos asegurados lleva tres años a la baja, marzo, septiembre y noviembre de 2021 fueron los meses en que se registraron los mayores números de unidades hurtadas.
Los cinco estados donde más se comete este delito son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Con información de: Expansión y Uno TV
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí