InicioQuintana RooCancúnVenden bebidas alcohólicas sin licencia con todo y aumento de contagios de...

Venden bebidas alcohólicas sin licencia con todo y aumento de contagios de COVID-19

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Según informó la Fiscalía General del Estado, pese a las restriccioens por el aumento de contagios de Covid-19, sigue la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos sin licencias.

En su balance semanal, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales informó para Radio Fórmula que de total de 77 detenidos, 65 fueron descubiertos en flagrancia por robo, 16 por delitos a la salud y uno por distribución indebida de bebidas alcohólicas la semana pasada en Quintana Roo.

En cuanto a ese último delito la Fiscalía ha detectado varios establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin licencia, lo cual es un riesgo bajo las actuales condiciones del estado, debido a la contingencia sanitaria por el aumento de contagios de Covid-19.

De los 77 detenidos citados, dijo que 20 fueron vinculados a proceso, 22 están en prisión preventiva, ocho por violación, además de que realizaron tres cateos y obtuvieron 10 sentencias condenatorias, ocho por robo, una por violación con una condena de 30 años y una por homicidio.

Sobre la violencia de género y el feminicidio que tanto han azotado a Quintana Roo, Óscar Montes de Oca explicó que la Fiscalía cuenta desde 2017 con una Unidad de Análisis y Contexto derivada de la declaración por alerta de género, integrada por un equipo multidisciplinario de psicólogos, sociólogos y criminólogos, entre otros.

Ellos, explicó, se enfocan en identificar las características, patrones y causas de la violencia de género y han determinado que el responsable en más del 60 por ciento de los feminicidios es la propia ex pareja, o pareja de la víctima.

Agregó que toda la información que la Unidad recaba es enviada a los gobiernos municipales y estatales, para evitar la violencia de género y los feminicidios.

Además, dijo que la Fiscalía contratará a más profesionales para analizar las causas de la violencia familiar, otro flagelo de la sociedad. Por desgracia, dijo, las víctimas no siempre denuncian.

Acerca de la joven asaltada por un taxista, dijo que ya separaron al conductor del gremio de su respectivo sindicato, pues es investigado, toda vez que existe una denuncia oficial.

También te puede interesar:Detienen a sujeto por disparar en la cabeza a su hijo de 3 años

Lo mismo, dijo, sucede en el caso de la alemana desaparecida, mientras viajaba de Isla Mujeres a Cancún y la serie de robos en la Región número 93.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión en Coyoacán, Cdmx deja cinco personas lesionadas y daños en varios inmuebles

La mañana de este viernes, una explosión por presunta acumulación de gas sacudió un...

Video: Sorprende Christian Nodal a sus fanáticos con un radical cambio de look

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal sorprendió a sus seguidores en redes sociales...

Video: Lanzan artefacto explosivo a Gladys Aurora López, diputada opositora del Parlamento de Honduras

La diputada Gladys Aurora López, integrante del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con...

Spotify niega financiar guerras tras acusaciones del vocalista de Café Tacvba

La plataforma digital de Spotify rechazó que la compañía financie acciones bélicas, luego de...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...