InicioQuintana RooCancúnVenden bebidas alcohólicas sin licencia con todo y aumento de contagios de...

Venden bebidas alcohólicas sin licencia con todo y aumento de contagios de COVID-19

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Según informó la Fiscalía General del Estado, pese a las restriccioens por el aumento de contagios de Covid-19, sigue la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos sin licencias.

En su balance semanal, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales informó para Radio Fórmula que de total de 77 detenidos, 65 fueron descubiertos en flagrancia por robo, 16 por delitos a la salud y uno por distribución indebida de bebidas alcohólicas la semana pasada en Quintana Roo.

En cuanto a ese último delito la Fiscalía ha detectado varios establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin licencia, lo cual es un riesgo bajo las actuales condiciones del estado, debido a la contingencia sanitaria por el aumento de contagios de Covid-19.

De los 77 detenidos citados, dijo que 20 fueron vinculados a proceso, 22 están en prisión preventiva, ocho por violación, además de que realizaron tres cateos y obtuvieron 10 sentencias condenatorias, ocho por robo, una por violación con una condena de 30 años y una por homicidio.

Sobre la violencia de género y el feminicidio que tanto han azotado a Quintana Roo, Óscar Montes de Oca explicó que la Fiscalía cuenta desde 2017 con una Unidad de Análisis y Contexto derivada de la declaración por alerta de género, integrada por un equipo multidisciplinario de psicólogos, sociólogos y criminólogos, entre otros.

Ellos, explicó, se enfocan en identificar las características, patrones y causas de la violencia de género y han determinado que el responsable en más del 60 por ciento de los feminicidios es la propia ex pareja, o pareja de la víctima.

Agregó que toda la información que la Unidad recaba es enviada a los gobiernos municipales y estatales, para evitar la violencia de género y los feminicidios.

Además, dijo que la Fiscalía contratará a más profesionales para analizar las causas de la violencia familiar, otro flagelo de la sociedad. Por desgracia, dijo, las víctimas no siempre denuncian.

Acerca de la joven asaltada por un taxista, dijo que ya separaron al conductor del gremio de su respectivo sindicato, pues es investigado, toda vez que existe una denuncia oficial.

También te puede interesar:Detienen a sujeto por disparar en la cabeza a su hijo de 3 años

Lo mismo, dijo, sucede en el caso de la alemana desaparecida, mientras viajaba de Isla Mujeres a Cancún y la serie de robos en la Región número 93.

spot_img

Noticias recientes

Mara Wilson, actriz de “Matilda”, revela que su imagen de niña fue usada para crear fotomontajes de abuso sexual

En una revelación contundente, la escritora y exactriz infantil Mara Wilson, conocida mundialmente por...

Video: Explota pipa que transportaba combustible sobre la carretera México-Tuxpan en Hidalgo

Se registró una explosión de gran magnitud en la autopista México-Tuxpan, a la altura...

Trabajamos para que se mantenga vigente el T-MEC con Estados Unidos y Canadá: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno hace todo...

Mujer apuñala a su novio por negarse a planchar una camisa en Rusia

Una velada romántica en Sebastopol, al norte de Rusia, terminó de manera inesperada cuando...

Noticias relacionadas

Ubican restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se informa que se han ubicado los restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido...

Video: Delincuentes rescatan etiquetas de la basura para estafar gente en Cdmx con el “paquete fantasma”

Expertos en seguridad alertan sobre el fraude del “paquete fantasma”, una modalidad que se...

Mara Lezama anuncia la construcción del sexto hotel Finest del Grupo Excellence

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer la construcción del sexto hotel Finest...