InicioQuintana RooCancúnVenden bebidas alcohólicas sin licencia con todo y aumento de contagios de...

Venden bebidas alcohólicas sin licencia con todo y aumento de contagios de COVID-19

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Según informó la Fiscalía General del Estado, pese a las restriccioens por el aumento de contagios de Covid-19, sigue la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos sin licencias.

En su balance semanal, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales informó para Radio Fórmula que de total de 77 detenidos, 65 fueron descubiertos en flagrancia por robo, 16 por delitos a la salud y uno por distribución indebida de bebidas alcohólicas la semana pasada en Quintana Roo.

En cuanto a ese último delito la Fiscalía ha detectado varios establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin licencia, lo cual es un riesgo bajo las actuales condiciones del estado, debido a la contingencia sanitaria por el aumento de contagios de Covid-19.

De los 77 detenidos citados, dijo que 20 fueron vinculados a proceso, 22 están en prisión preventiva, ocho por violación, además de que realizaron tres cateos y obtuvieron 10 sentencias condenatorias, ocho por robo, una por violación con una condena de 30 años y una por homicidio.

Sobre la violencia de género y el feminicidio que tanto han azotado a Quintana Roo, Óscar Montes de Oca explicó que la Fiscalía cuenta desde 2017 con una Unidad de Análisis y Contexto derivada de la declaración por alerta de género, integrada por un equipo multidisciplinario de psicólogos, sociólogos y criminólogos, entre otros.

Ellos, explicó, se enfocan en identificar las características, patrones y causas de la violencia de género y han determinado que el responsable en más del 60 por ciento de los feminicidios es la propia ex pareja, o pareja de la víctima.

Agregó que toda la información que la Unidad recaba es enviada a los gobiernos municipales y estatales, para evitar la violencia de género y los feminicidios.

Además, dijo que la Fiscalía contratará a más profesionales para analizar las causas de la violencia familiar, otro flagelo de la sociedad. Por desgracia, dijo, las víctimas no siempre denuncian.

Acerca de la joven asaltada por un taxista, dijo que ya separaron al conductor del gremio de su respectivo sindicato, pues es investigado, toda vez que existe una denuncia oficial.

También te puede interesar:Detienen a sujeto por disparar en la cabeza a su hijo de 3 años

Lo mismo, dijo, sucede en el caso de la alemana desaparecida, mientras viajaba de Isla Mujeres a Cancún y la serie de robos en la Región número 93.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...