BBVA alertó a sus usuarios sobre un nuevo fraude a través de la aplicación donde delincuentes pueden bloquear de manera remota la app de BBVA México, para después comunicarse con el cliente y hacerse pasar como supuesto asesor del banco.
Este martes a través de redes sociales, BBVA hizo un llamado a sus usuarios sobre fraudes por medio de la aplicación donde defraudadores se aprovechan de las fallas que ha tenido el sistema durante los últimos días para tratar de engañar a los cuentahabientes.
De acuerdo con la institución bancaria, esta práctica engañosa es reciente y pidió a sus usuarios que no permitan que personas que no trabajen para la entidad financiera solucionen sus problemas con la aplicación de pago o con cualquier otro trámite en el banco.
A través de un video informó a los usuarios que únicamente se puede dar soporte de este servicio en las líneas telefónicas y en sus sucursales.
¿Cómo funciona el fraude?
Según la información de BBVA, los criminales llaman a las personas indicándoles que su aplicación no funciona con normalidad, por lo que es necesario probarla. Inmediatamente después, piden a las víctimas que hagan un deposito sin tarjeta y envíen la información por medio del teléfono o a través de un mensaje de texto.
Que los delincuentes no te engañen 🦹🏻♂️, evita caer en sus trampas y checa esta 🚨#ALERTAFRAUDE🚨, protege tu información y tus cuentas. https://t.co/2R3elIjZOG pic.twitter.com/c0kolTBlJl
— BBVA México (@BBVA_Mex) June 10, 2020
Los afectados no pueden hacer nada
Los delincuentes pueden argumentar que el dinero se les cedió de manera voluntaria, lo cual ocasiona que los clientes no puedan recuperar sus ingresos.
BBVA aseguró que nunca pide datos confidenciales de sus clientes en cuestiones de servicio técnico, sobre todo si éste no fue solicitado por los usuarios e indicó que se debe de desconfiar inmediatamente de cualquier persona que brinde cualquier asistencia que se reciba sin haberla pedido directamente ante la institución.
Los defraudadores tratan de aprovechar las fallas en el sistema que ha experimentado la aplicación durante las últimas semanas; sin embargo, el banco aseguró que estos problemas ya fueron solucionados, por lo que no debería haber más confusiones con los clientes.