Alertan sobre riesgos por virus en equipos Mac y celulares Android

Imperdible:

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo a coronavirus

Mediante un anuncio publicado en sus redes sociales, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad ha confirmado que...

Recupera Quintana Roo parte de su belleza natural por coronavirus

Debido a la ausencia de personas en las calles y en los exteriores de las ciudades de Quintana Roo...

Brasileños nadan en alcantarillas, por eso se salvarán del coronavirus: Bolsonaro

El presidente de Brasil nuevamente ha salido a dar declaraciones polémicas en torno al coronavirus. Volvió a minimizar la...

Siempre se había pensado que las PC eran más vulnerables a los virus cibernéticos, sin embargo un reciente estudio ha revelado que la situación ha cambiado durante los últimos años, y que ahora los equipos Mac son más vulnerables. En esta misma investigación se alerta sobre la vulnerabilidad de los teléfonos con sistema operativo Android.

El informe del Estado del Malware al que se hace referencia fue realizado por la empresa Malwarebytes, el cual detalló que las amenazas para los equipos fabricados por Apple ha aumentado dramáticamente en los años recientes, según informa CNN en Español.

El estudio dice que las PC eran las que más estaban expuesta a amenazas puesto queran las dominantes en el mercado, pero debido a la popularidad de las Mac sigue al alza los ciberpiratas han aumentado a su vez su interés en estos equipos.

Tan ha aumentado el riesgo para los equipos Mac que a partir de 2018 y durante 2019 que el incremento de amenazas contra estos dispositivos fue de 400 por ciento.

En promedio hay 11 amenazas por cada equipo Mac, a diferencia de las PC, que reciben un promedio de 5.8, es decir, aproximadamente la mitad.

La recomendación siempre es no descargar programas de origen desconocido o poco confiable e incluso que prometan mejorar el rendimiento del equipo. Otra recomendación es cambiar las contraseñas de manera constante.

Otro foco de alerta que también detectó el estudio fue que existe una gran cantidad de programas malignos (malware), muchos de ellos ya preinstalados en teléfonos Android.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/descubre-si-tienes-una-de-estas-24-apps-con-software-malicioso/

Así que ya sabes, si tienes una Mac o un celular Android, debes tener cuidado especial con la seguridad de tu equipo. Aunque siempre será recomendable que sea cual sea la marca de tus dispositivos seas sumamente cuidadoso y evites que se vulneren los mismos, pues incluso tus datos personales pueden correr peligro.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -