InicioRedes SocialesAsegura WhatsApp que no te espía ni comparte tus contactos con Facebook

Asegura WhatsApp que no te espía ni comparte tus contactos con Facebook

Publicado el

WhatsApp ha sido motivo de polémica luego de que anunciara la actualización de sus términos y condiciones, donde decía que tu información se empezaría a compartir con Facebook. Muchos vieron esto como una invasión a su privacidad.

En reacción a ello, millones de personas han estado dejando de usar la aplicación y se mudaron a Telegram o a otras plataformas. Debido a esta situación, WhatsApp pospuso el cambio en sus términos y condiciones por unos meses, esperando que esta molestia se reduzca.

Ahora además WhatsApp ha lanzado una campaña donde niega que te esté escuchando, leyendo o espiando de alguna forma. Rechaza a su vez que comparta tus contactos con Facebook.

Es en las historias de la aplicación donde puedes ver los siguientes mensajes.

Uno de ellos dice que WhatsApp no puede ver las ubicaciones que compartes. ¿Será?

Otro mensaje es para negar que te espíen. Afirman que no te escuchen ni mucho menos leen tus conversaciones. Dicen, tal como la leyenda que siempre aparece en los chats, que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo.

En resumen, asegura la gente de WhatsApp que está comprometida con tu privacidad.

Te puede interesar: Hasta el INAI analizó términos y condiciones de WhatsApp y recomienda revisarlos a detalle

No cabe duda que toda la polémica está sustentada, pues hasta organismos como el INAI recomendaron leer a detalle los términos y condiciones.

Al parecer lo que está haciendo la empresa es evitar que más usuarios se vayan y que sus acciones bajen. Por ahora la actualización se pospuso, pero no parece que se vaya a cancelar.

¿Tú eres de los que se quedaron en WhatsApp o ya emigraste a otra plataforma?

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Video: Morenistas defienden a Claudia Sheinbaum luego que Elon Musk la acusara de trabajar para el narco

El empresario Elon Musk, propietario de "X" (antes Twitter) y SpaceX, lanzó señalamientos contra...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Hay gobierno y fuerzas armadas para proteger a todo México tras deceso de “El Mencho”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay gobierno y fuerzas...