robot

Ingenieros japoneses han develado un robot que se transforma en un automóvil, capaz de llevar gente abordo, primer logro de esta naturaleza en la historia de la robótica.

J-deite RIDE

El robot “J-deite RIDE” de 3.7 metros y dos asientos, puede transformarse en un coche deportivo, un proceso que le toma cerca de un minuto.

Puede caminar, a una velocidad de 100 metros por hora, o bien ser conducido en cuatro ruedas, aunque todavía no ha sido probado más allá de la bodega de la empresa.

Robot inspirado en Transformers

El CEO de Brave Robotics, Kenji Ishida, que inició este proyecto con Asratec, una filial del gigante de telefonía Softbank, dijo que se inspiró por los robots de series animadas de su infancia.

“Los robots que vi en películas animadas de niño tenían este tipo de imagen y se transformaban o combinaban entre sí, para ser otra cosa con gente abordo”, comentó Ishida.

J-deite RIDE

J-deite RIDE, el primer robot que al estilo Transformers, se convierte en un auto deportivo capaz de llevar gente a bordo.

Publicado por Quinta Fuerza en jueves, 26 de abril de 2018

“Yo crecí creyendo que los robots debían ser capaces de hacer estas cosas, lo que se transformó en mi motivación para desarrollar este robot”.

El experto admitió que pareciera más bien un juguete caro, pero aclaró que es un intento para inspirar a los demás y para enganchar la imaginación humana.

También te puede interesar: Alumnos de ingeniería de la UNAM ganan torneo de robótica

Por ahora, esta tecnología será usada para la industria del entretenimiento, como en parques temáticos.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.