La tecnología está avanzando a pasos agigantados y está provocando que nos deje atrás al no poder comprar la última versión del teléfono o televisión cada año o incluso cada mes, las marcas líderes en tecnología anuncian sus actualizaciones y los nuevos productos que llegarán al mercado.

Algo similar pasa con Netflix, resulta que la plataforma de streaming anunció que se avecina pronto una actualización que dejará a algunos de nuestros dispositivos “inservibles” para disfrutar de la plataforma, sobre todo en televisiones.

Netflix al igual que Samsung, lanzaron un comunicado oficial, en el que informaron que algunos de sus dispositivos no podrán “correr” la aplicación de Netflix por “limitaciones técnicas”.

De acuerdo con Samsung, a partir del 1 de diciembre de 2019 algunas Smart Tv de 2010 y 2011 que se hayan vendido en Estados Unidos y Canadá dejarán de gozar de Netflix, aunque no se dieron a conocer los modelos exactos en los que ya no funcionará esta plataforma,  “los usuarios con estos modelos seleccionados verán una notificación de Netflix informándoles de este cambio al momento de abrir la aplicación en su Smart TV”.

Una de las soluciones que ofrece la empresa ante la futura actualización es el hecho de conectar dispositivos compatibles con Netflix al televisor afectado, por lo que sugieren conectar consolas de videojuegos como PS3, PS4 y Xbox One que son compatibles con la plataforma al televisor, y así funcionaría sin ningún problema.

Otra opción es que Netflix está disponible en algunos servicios de televisión por cable.

Sony es otra de las marcas que se verán afectadas, los modelos de televisión que estarán sin la posibilidad de ver Netflix son sus modelos de 2009-2011, a partir del 1 de diciembre, así como los modelos audiovisuales de 2009-2012. En este ENLACE, puedes encontrar los modelos de Sony que ya no correrán con la app de Netflix.

Aquí la página oficial de Netflix para mayor información sobre los dispositivos compatibles.

Roku

En el caso de Roky que también vende televisiones inteligentes, ha mencionado que los dispositivos que quedarán sin la plataforma de streaming no son las televisiones sino aparatos como los siguientes: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku SD Player. SIn embargo, ninguno de estos dispositivos se venden de forma oficial en México.

Si quieres saber cuáles son todos los dispositivos que sí seguirán teniendo soporte oficial, puedes checarlo aquí. 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.