InicioQuintana RooCancúnTemen por su seguridad: supuesta patrulla en Cancún intentó ‘levantar’ a unos...

Temen por su seguridad: supuesta patrulla en Cancún intentó ‘levantar’ a unos jóvenes

Publicado el

Cancún, Q. Roo.- De acuerdo con el testimonio de una mujer, ella y su hija se sienten amenazadas, luego de que una patrulla -con la torreta y luces apagadas- se acercara el viernes pasado a unos jóvenes que tomaban en la vía pública, afuera de su casa.

“Ese es el error que ellos cometieron; esa es la ventaja que ellos (los policías) tomaron para empezar a cuestionarlos que qué estaban haciendo, que porqué estaban tomando en vía pública; que todo iba bien hasta ese momento”, señaló la testigo.

No obstante, según explicó, los jóvenes trataron de identificarse y una de ellas, quien vive en la Supermanzana 43, intentó entrar a su casa para ir por su credencial y llamarle a su mamá, pero los supuestos policías trataron de amagarla.

“En ese momento ya le habían quitado una mochila a uno de ellos con sus pertenencias, tratan de agarrar a uno para esposarlo y subirlo a la camioneta. Posteriormente mi hija, al ver la situación (…) mi hija abre su bolsa, saca su teléfono para marcarme, el policía le trata de arrebatar la bolsa, el teléfono para dejarla incomunicada, y la sujeta y la tratan también de esposar para subirla”, relató la mujer.

“Cuando ella sacó el teléfono, afortunadamente logra marcar mi número (…) salí corriendo, ya me los topo a ellos en la puerta les digo ‘¿qué está pasando?, métanse inmediatamente’. Porque cuando contesto, escucho que está forcejeando ella, que está diciendo ‘mamá, mamá’ y yo iba con el corazón en la garganta”.

Al salir de su casa, aseguró la mujer, los elementos de Seguridad Pública estaban hablando con el velador de la Notaría 53, con quienes, aseguró la testigo, han tenido problemas desde hace varios años.

La testigo trató de hablar con la patrulla, pero se fueron inmediatamente después. “Si (los jóvenes) hicieron un delito en vía pública, ¡claro que iba a pagar la infracción o lo que tuviera que ser, como deben de ser las cosas!”, pero, comentó la mujer, los supuestos policías se fueron del lugar.

También te puede interesar: Choque entre una Urvan y volquete deja ocho lesionados en Cancún

Debido a que ella trabaja los fines de semana en otro municipio, acudieron al Ministerio Público el lunes para levantar una denuncia y también acudieron a Asuntos Internos donde, aseguró la testigo, le mostraron a la joven fotografías de los elementos de Seguridad Pública que estaban en turno ese día, pero no era ninguno de ellos.

“Porque mi hija no va a ser una Alexis, no va a ser una estadística más, ni ella ni yo (…) temo muchísimo por nuestra seguridad, ya se cuarteó nuestra libertad completa y absolutamente”, comentó la mujer.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...