InicioMéxicoAmbientalistas y ciudadanos protestan en Mérida contra el Tren Maya

Ambientalistas y ciudadanos protestan en Mérida contra el Tren Maya

Publicado el

Este día se llevó a cabo una protesta contra el Tren Maya, la mega obra del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fueron decenas de manifestantes en Mérida, Yucatán los que salieron a las calles para pronunciarse en contra del proyecto.

Ambientalistas y ciudadanos yucatecos fueron quienes cerca del mediodía de este domingo 21 de junio salieron a las calles de Mérida con pancartas y lanzando consignas en la que daban a conocer su rechazo a esta obra, que ya ha comenzado con parte de sus trabajos en algunos de sus tramos luego de que AMLO diera los banderazos de inicio de obra hace unas semanas.

Dentro de lo que estas personas gritaban al marchar, destaca que el Tren Maya no va a sacar de la pobreza a las comunidades de la región, sino que las dejará igual o peor que ahora. Además aseguran, se van a destruir las selvas y con ello se afectará a la flora y la fauna de la región sureste de México.

“El Tren no es Maya”, “Otros han fingido respeto y a la vez pisaron a nuestro pueblo”, “La selva es de los mayas”, fueron algunas de las consugnas que se podían ver en las pancartas que llevaban los manifestantes en la capital de Yucatán.

Fueron unas decenas de personas las que se manifestaron en Mérida contra el Tren Maya.

Te puede interesar: Tren Maya usará diésel; no será eléctrico

Cabe resaltar que esta es una de las primera manifestaciones que se dan de parte de ciudadanos y ambientalistas contra el Tren Maya en Yucatán. Ya se habían dado algunas protestas anteriormente en Chiapas y Campeche, donde incluso se han tramitado amparos para evitar la construcción de este proyecto del gobierno federal que coordina Fonatur.

Habrá que estar atentos a ver si surgen nuevas manifestaciones a favor o en contra del proyecto, el cual como ya dijimos, ya ha dado inicio con sus trabajos en algunos de sus tramos.

spot_img

Noticias recientes

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Noticias relacionadas

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...