InicioMéxicoAmbientalistas y ciudadanos protestan en Mérida contra el Tren Maya

Ambientalistas y ciudadanos protestan en Mérida contra el Tren Maya

Publicado el

Este día se llevó a cabo una protesta contra el Tren Maya, la mega obra del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fueron decenas de manifestantes en Mérida, Yucatán los que salieron a las calles para pronunciarse en contra del proyecto.

Ambientalistas y ciudadanos yucatecos fueron quienes cerca del mediodía de este domingo 21 de junio salieron a las calles de Mérida con pancartas y lanzando consignas en la que daban a conocer su rechazo a esta obra, que ya ha comenzado con parte de sus trabajos en algunos de sus tramos luego de que AMLO diera los banderazos de inicio de obra hace unas semanas.

Dentro de lo que estas personas gritaban al marchar, destaca que el Tren Maya no va a sacar de la pobreza a las comunidades de la región, sino que las dejará igual o peor que ahora. Además aseguran, se van a destruir las selvas y con ello se afectará a la flora y la fauna de la región sureste de México.

“El Tren no es Maya”, “Otros han fingido respeto y a la vez pisaron a nuestro pueblo”, “La selva es de los mayas”, fueron algunas de las consugnas que se podían ver en las pancartas que llevaban los manifestantes en la capital de Yucatán.

Fueron unas decenas de personas las que se manifestaron en Mérida contra el Tren Maya.

Te puede interesar: Tren Maya usará diésel; no será eléctrico

Cabe resaltar que esta es una de las primera manifestaciones que se dan de parte de ciudadanos y ambientalistas contra el Tren Maya en Yucatán. Ya se habían dado algunas protestas anteriormente en Chiapas y Campeche, donde incluso se han tramitado amparos para evitar la construcción de este proyecto del gobierno federal que coordina Fonatur.

Habrá que estar atentos a ver si surgen nuevas manifestaciones a favor o en contra del proyecto, el cual como ya dijimos, ya ha dado inicio con sus trabajos en algunos de sus tramos.

spot_img

Noticias recientes

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Donald Trump tendrá moneda conmemorativa por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Una comisión federal de artes en Estados Unidos dio luz verde al diseño de...

Noticias relacionadas

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...

Ratifican prisión preventiva y vinculan a proceso a exsubprocuradora de Guerrero ligada al caso Ayotzinapa

Una jueza federal ratificó la prisión preventiva y vinculó a proceso a Blanca María...