Aquí se encuentra el “Palacio del ‘Bukinham’”, el nuevo hotel de lujo de Marco Antonio Solís

Hoy se inauguró el nuevo Mansión Solís Hotel & Spa del cantautor Marco Antonio Solís, mejor conocido como ‘El Buki’, por lo que no te sorprenda que, por eso, locales ya lo llamen el Palacio del ‘Bukinham’. 

Ubicada en la casa donde vivió el cantautor Marco Antonio Solís, en el centro de la ciudad de Morelia, el nuevo hotel boutique de gran lujo es con el que ‘El Buki’ incursiona como hotelero, será operada por la cadena HS Hotsson Hotels & Resorts y tendrá 24 habitaciones con tarifas que van desde los 4 mil 200 hasta los 23 mil pesos, aproximadamente.

Como era de esperarse el tema musical se hace presente en cada uno de los espacios: en la fuente donde se levanta la escultura de una clave de sol, en los cuadros y otros detalles de las habitaciones y áreas públicas, como los herrajes con el logo de la marca del artista.

También te puede interesar: ¡Conoce los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México!

Lo que más llama la atención es la alberca en forma de guitarra. Además contará con un estudio de música abierto a los profesionales que busquen inspiración para componer o ensayar.

El “Palacio del ‘Bukinham’” también ofrecerá spa, restaurante, bar lounge, gimnasio y estacionamiento gratuito. Además el edificio con arcos, que emula la arquitectura colonial, contrasta con un diseño de interiores a cargo del estudio Ardetti Arquitectura.

Mientras que en la decoración dominan los tonos neutros, como el gris, el blanco y el marrón; la decoración y el mobiliario de estilo neoclásico se mezcla con elementos contemporáneos y con paredes de ónix.

En el caso de los baños de algunas habitaciones hay tinas con patas de estilo antiguo; cristal en vez de muros y mármol conviviendo con la madera. También se dice que esta fue la casa que habitó junto con su esposa de ese entonces, la cantante Beatriz Adriana.

¿Cuándo empezará a recibir huéspedes? A partir del próximo lunes ya estará disponible. Mansión Solís Hotel & Spa by Hotsson que se autodenomina como un “hospedaje en armonía”, se ubica en Avenida Acueducto 344, muy cerca, precisamente, del Arco de Morelia.