Cancún.- El Centro de Convenciones de Cancún, ubicado en la zona hotelera, se convirtió en el escenario ideal para la celebración 32 del Cancun Travel Mart, con la participación de 230 compradores provenientes de 15 países y 3 mil 500 citas de negocios confirmadas, según se dio a conocer en el propio evento.

Hay que destacar que el 32ª Cancún Travel Mart México es patrocinado por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, es un show estrictamente comercial con citas comerciales preprogramados. Los compradores y proveedores se reúnen cara a cara con los encargados de la toma de decisiones para discutir los contratos existentes, desarrollar nuevos paquetes, etc.

Los compradores son operadores turísticos, mayoristas, planificadores de reuniones y empresas de incentivos de los EE. UU., Canadá, el Caribe, América Latina, Asia / Pacífico y Europa. Los proveedores provienen de los diferentes destinos mexicanos.

Ahí, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués dijo que “Con ferias turísticas como ésta, Quintana Roo y sus bellos destinos, orgullo de los mexicanos: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal, Tulum y Bacalar, entre otros, seguirán siendo una atracción para turistas e inversionistas de todo el mundo”.

El evento inició el pasado 14 de octubre y concluirá el miércoles 16 de octubre; el objetivo de la exposición es promover el turismo en México. Los organizadores de la exposición ponen el acento en la creación de una relación equilibrada entre los compradores y proveedores, por lo que ambas partes obtienen su cuota justa de los negocios.

Por su parte el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que Quintana Roo, ocupa el lugar número uno nacional en recepción de turistas extranjeros, que además de los atractivos naturales y culturales que posee la entidad, la labor conjunta de empresarios y autoridades para crear productos turísticos atractivos para los visitantes.

Además propuso a los empresarios de Quintana Roo invertir en Cancún y Playa del Carmen o en Cancún y el aeropuerto, en la construcción de una pista con especificaciones Nascar, para que se incluya en el Circuito. Y anunció que “es un evento consolidado a nivel nacional e internacional que en su 32 edición cuenta con la participación de 230 compradores”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios