Es oficial: la Riviera Maya tendrá su parque temático de Dreamworks al estilo de Disneylandia

DREAMWORKS
DREAMWORKS

El parque temático Dreamworks en la Riviera Maya será una realidad dentro de poco y será muy al estilo de Disneylandia.

Operadora Turística Turquesa, ingresó la solicitud ante la Semarnat para el cambio de uso de suelo y contar así con los permisos del orden federal para dar inicio con la obra. El plan maestro está integrado por tres hoteles, dos parques temáticos; el Dreampark y Amikoo Thrillpark, un centro comercial, un Museo de Antropología y Arqueología Maya.

Como se recordará, fue en junio del 2014 que Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de los estudios DreamWorks anunciara la intención de contar con un parque temático en México con villas alusivas a los personajes más populares de sus filmes como Pinguinos de Madagascar y Shrek.

La obra se realizará en los predios denominados La Ley del Monte y San Juan con una extensión total de 1 millón 150 mil 524 metros cuadrados en la cotizada zona de Punta Maroma, al norte de Playa del Carmen.

La inversión que se tendrá programada para el mega desarrollo es superior a los 3 billones de pesos. Tan sólo para el parque temático “Dreampark”, se prevé una inversión de 800 millones de dólares, como se dio a conocer en su momento.

Esta atracción generaría, por lo menos, dos mil empleos directos y atraería a más de 4.5 millones de visitantes al año.